Diario The New York Times destaca atractivos de Torres del Paine

Diario The New York Times destaca atractivos de Torres del Paine
Abril 01 14:38 2016 Print This Article

“Pensé que si Nueva Zelandia no hubiera sido el escenario de ‘El Señor de los Anillos’, este lugar habría sido una elección natural”, relata Ondine Cohane, periodista de viajes del diario estadounidense The New York Times, tras su visita a la Patagonia y al parque nacional Torres del Paine.

 

Se a restablecido con el paso del tiempo las Torres del Paine uno de los sitios mas turísticos de todo Patagonia.

Se a restablecido con el paso del tiempo las Torres del Paine uno de los sitios mas turísticos de todo Patagonia.

En el reportaje “Las cumbres de la Patagonia chilena, de cerca”, la escritora subraya la belleza del lugar y lo elogia por sus “espectaculares lagos, glaciares, cordilleras y su campo azotado por el viento”.

Cohane llegó al extremo sur de Chile, explica, tras encartarse con las descripciones que el novelista y escritor de viajes inglés Bruce Chatwin realiza en su libro “In Patagonia” (1977).

Tras su visita, la periodista asegura que Chile se ha convertido en una vitrina turística gracias a su diversidad y riqueza natural, por lo que “está tratando de armar una de las redes más impresionantes y de mayor alcance de parques privados y públicos en el mundo, lo que lo hace un destino aún más atractivo para visitar”, dice.

También destaca la popularidad que ha alcanzado el Parque Torres del Paine como destino turístico y el impacto negativo del incremento de visitantes. Situación que se evidencia, según la autora, en el incendio que inició un excursionista de Israel el verano pasado y que destruyó cerca de 17.000 hectáreas. Esto, dice, dejó varias “cicatrices grises” en el lugar.

Con detalle describe los recorridos y la “imperdible” excursión hasta la base de las Torres del Paine, donde se pueden apreciar los tres característicos monolitos de granito. “A pesar de su tamaño, uno se siente extrañamente íntimo”, admite.

 

Disfruta de un dia inolvidable acampando y conociendo gente.

Disfruta de un dia inolvidable acampando y conociendo gente.

Para visitar el parque, Cohane recomienda los meses de diciembre a marzo y advierte que tanto los vuelos en avión como las excursiones dependen de las condiciones meteorológicas, por lo que recomienda estar preparado para situaciones imprevistas.

Los nuevos resorts que se han instalado en la zona también recibieron su elogio. El Hotel Tierra Patagonia es “uno de los balnearios más inspiradores arquitectónicamente y bien situados que he visto”, dice.

hotel tierra patagonia

El Hotel Tierra patagonia ofrece una vista inigualable al parque

Respecto de los precios explica que si bien las “tarifas para los hoteles parecen altas al principio, una vez desglosadas por la habitación, la comida, excursiones y traslados son razonables, especialmente teniendo en cuenta la experiencia”.

 

Fuente: Diario The New York Times.