Carnaval de Invierno en Punta Arenas

Carnaval de Invierno en Punta Arenas
Junio 17 10:51 2019 Print This Article

El Mes de Julio es la fecha.


Para el Carnaval de Invierno de Punta Arenas Ya está disponible  el cronograma oficial de las actividades que realizará la Municipalidad de Punta Arenas para las Invernadas 2019,

El comienzo de las actividades del carnaval de Invierno se iniciarán el 21 de junio con la celebración del Solsticio de Invierno, y terminarán el día 31 de agosto con la jornada final del XXXI Encuentro de Folclore de Chiloé Patagónico “Adolfo Nancuante”.

Un total de 13 son los eventos que ha incluido este año en el carnaval de Invierno, desde el municipio en su parrilla programática, destacando entre ellos el Chapuzón del Estrecho, a realizarse el día 14 de julio; 16 de julio los fuegos artificiales en Río Seco;

El 20 y 21 de julio el tradicional Carnaval de Invierno, y el Festival Folclórico en la Patagonia los días 22, 23 y 24 de agosto.

El alcalde Claudio Radonich extendió la invitación a toda la Patagonia Chileno-Argentina, pero también a todo nuestro país para que vengan a Punta Arenas y puedan disfrutar de los encantos que posee la ciudad.

“Todas las personas que quieran venir pueden planificar su viaje con calma, ya que conociendo las fechas de nuestra fiesta, es más fácil definir cuándo vendrán a Punta Arenas”.

Actividades que no debes perderte.

La actividad que ya se ha tornado una tradición regional, atrae cada vez más turistas que buscan desafiar las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes en el “Chapuzón del Estrecho”.

La actividad denominada “solo para valientes” comenzó el año 2008 y ya es parte de las actividades que conforman las “Invernadas 2019”.

En este escenario es donde se debe pasar por alto las bajas temperaturas invernales y bañarse en la costanera de la ciudad de Punta Arenas.

La fecha pactada para los valientes que desafiaron las gélidas aguas del estrecho es el 14 de Julio a las 12H00 en la costanera de la ciudad.

Cabe mencionar que las aguas del estrecho son extremadamente frías y no superan los 6 grados en los meses de Invierno.