Chile gana el WTA en Turismo Aventura parte II

Chile gana el WTA en Turismo Aventura parte II
Julio 13 11:33 2016 Print This Article

Para visualizar más aún a Chile y entusiasmar a la gente a marcar su preferencia por nuestro país con miras a los premios, la Fundación Imagen de Chile, lideró una campaña digital en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile, que alcanzó a más de 2,7 millones de usuarios de redes sociales entre el 22 de marzo y el 6 de mayo de este año.

Cicloturismo por lago Llanquihue

Recorrer el Lago llanquihue en la región de Los lagos en Bicicleta.

El rol del Turismo de Aventura para Chile:

La Directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Miriam Gómez aseguró que “el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional, siendo uno de los aspectos emblemáticos en la construcción de la marca país. De ahí la importancia de esta distinción, que se suma a tantas otras como estar presentes en la lista Forbes de los 10 destinos de aventura del 2016”.

Respecto a la promoción de Chile como destino turístico, Myriam Gómez enfatizó en lo fundamental que es implementar una estrategia coherente y consistente en el tiempo “que congregue esfuerzos públicos y privados, impactando positivamente nuestra imagen país”. De esta forma, acotó, “cada vez más personas podrán disfrutar de nuestros recorridos por montañas y volcanes, las múltiples actividades náuticas, los senderos de trekking y circuitos de montañismo y la pesca deportiva, entre tantas otras alternativas”.

Por su parte, la Gerente General de Turismo Chile, Debbie Feldman, institución encargada de acciones de promoción de Chile en el extranjero, destacó que “este nuevo reconocimiento refuerza nuestra labor de promoción en los mercados internacionales. La Cumbre Mundial de Turismo Aventura que se realizó en nuestro país el año pasado, permitió que Chile se mostrara al mundo como uno de los países con mayor potencial para el desarrollo de la actividad, gracias a su diversidad de entornos naturales”.

Este si que es un buen lugar en la luz y oscuridad vistas a toda las palmas, incluso se puede ver el confital a lo lejos es el mejor sitio de todo chile.

Este si que es un buen lugar en la luz y oscuridad vistas a toda las palmas, incluso se puede ver el confital a lo lejos es el mejor sitio de todo chile.

Finalmente, Gabriel Inostroza, director regional de Sernatur Aysén, agregó que “este premio es un verdadero honor para el país en general y la región de Aysén en particular. Chile es un destino de naturaleza y aventura, y precisamente la región de Aysén se destaca en el mercado por ser la segunda región del país con más servicios de turismo aventura registrados en Sernatur, con actividades tales como trekking, pesca recreativa, paseos náuticos, cabalgatas, canotaje y senderismo. De este modo, este premio permite contar con una mayor visibilización en el mercado y con nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios en torno a la aventura”.