Comidas para Caminatas y Trekking (Parte I)

Comidas para Caminatas y Trekking (Parte I)
Octubre 06 16:05 2015 Print This Article

Cuando te preparas para una excursión larga en Trekking en la que llevarás la carga sobre tu espalda tienes que elegir cuidadosamente como te alimentarás. Si es un viaje de semanas o incluso meses es importante que no pierdas nutrientes o te debilitas, dificultando tu avance. La comida que lleves debe ser liviana, nutritiva y fácil de acomodar. En general lo ideal es que sean alimentos deshidratados puesto que normalmente es más fácil conseguir agua que algo que comer mientras viajas. Tras caminar por mucho tiempo aprendí que estos alimentos te mantendrán con bastante vitalidad y son sumamente transportables:

Frutos secos

Jugosos frutos en un gran dia en Trekking.

Jugosos frutos en un gran dia en Trekking.

Hay de distintos precios y sabores. Son altamente nutritivos: ricos en proteínas, calorías, calcio, además de que muchos contienen Omega 3. También son un buen aporte de minerales y en el caso de la almendra es buena fuente de Vitamina E, la cual evita la anemia entre otras funciones. Son fáciles de transportar y puedes llevar una bolsita con estos a mano para colaciones rápidas.

Un consejo que puedo dar trás haber vivido esta experiencia es que lleves dos contenedores para dividir frutos dulces y salados. Si bien la sal conviene evitarla para no deshidratarse, tener una reserva de maní salado no te vendrá mal para cuando te aburras de los frutos dulces. Yo cometí el error de llevar solamente frutos dulces y a la semana estaba cansadísimo del mismo sabor repetitivo.

Galletas de arroz

Que tal unas pequeñas galletas en Trekking .

Que tal unas pequeñas galletas en Trekking .

Son muy livianas y concentran una buena cantidad de calorías. Tienen la ventaja de que al entrar en contacto con los jugos gástricos tienden a expandirse, ayudando a la saciedad cuando tienes mucha hambre. También aportan proteínas, hierro, hidratos de carbono y vitaminas del complejo B, entre otros nutrientes. No son muy sabrosas pero son funcionales y si consigues un poco de mermelada por ahí quedan bastante buenas.

Cacao

El cacao es una combinación excitante, que despierta a cualquiera.

El cacao es una combinación excitante, que despierta a cualquiera.

Muchas personas acostumbran a tomar bebidas calientes en el día a día. En ese sentido hay que tener presente que no es buena idea llevar té ni café, puesto que ambos inhiben la absorción de nutrientes como el hierro. En el fondo estarás ocupando espacio en tu mochila para llevar algo que impide rendir al máximo.

Lo siento mucho si lo anterior les suena terrible, sin embargo les invito a considerar el cacao, el cual es muy rico y nutritivo. Además es antioxidante y contribuye a la liberación de endorfinas, aportando a mejorar el ánimo en Trekking, algo que no se puede desestimar en viajes largos. Me pasó que viajando llevé muy poco por lo que recomiendo que lleves una buena provisión, creeme que se hace poco.

  Article "tagged" as:
  Categories: