Comidas para Caminatas y Trekking (Parte II)

Comidas para Caminatas y Trekking  (Parte II)
Octubre 06 16:36 2015 Print This Article

Avena (u otro cereal fibroso como el centeno)

 En un trekking largo si no comieramos nada personalmente se añadiria avena.

En un trekking largo si no comieramos nada personalmente se añadiria avena.

Con tanto alimento recargado de nutrientes y calorías en trekking no queremos terminar teniendo problemas para digerirlo todo. Aquí es donde entra en juego la avena o cualquier otro grano de cereal entero como puede ser el centeno. Te ayudará a mantener tu corazón fuerte y tu sistema digestivo funcionando a buen ritmo para procesar los alimentos pesados que estarás consumiendo. Nada más incómodo que caminar por horas mientras estás trancado. Asegurate de que sea instantánea.

Alimento liofilizado

Una deliciosa Lasagna en Trekking.

Una deliciosa Lasagna en Trekking.

Es básicamente comida deshidratada en frío. Hay una amplia variedad de sabores, desde lasagna hasta omelet, y basta con echarles un poco de agua hirviendo, esperar un poco y estás listo. Principalmente energético con algo de proteína y fibra. Tiene la ventaja de ser muy compacto por lo que puedes llevar varios sobres sin problemas en trekking.

Barras energéticas

Se compacta y se cuece el arroz y los cereales fácilmente.

Se compacta y se cuece el arroz y los cereales fácilmente.

También aquí estamos en el campo de la energía transportable. Lo bueno es que es algo rico que puedes comer instantáneamente si te pilla un ataque fulminante de hambre en el camino. En lo posible busca que estén hechas en base a cereal o avena para que sean un verdadero aporte a tu organismo. Te das cuenta de lo buenas que son porque también se acaban rápido.

Fideos instantáneos individuales

Fideos-Trekking

Luego de reposar, emprendimos el trekking con nuestros deliciosos fideos.

Debo reconocer que aquí me arranqué un poco del tema nutricional y quise incluir estos fideos porque cuando estás con frío y hambre se transforman en un verdadero plato gourmet. Algo pasa con el paladar que una vez que los estás saboreando no se te ocurre qué cosa podría tener mejor sabor en el mundo. Son poco nutritivos y ocupan espacio pero vale la pena llevar un par para subir el ánimo en algún día complicado.

En mi experiencia esos son los alimentos imprescindibles para viajes largos con mochila. Quizás haya alguno que queda fuera, pero con esto puedes sobrevivir un buen rato en trekking sin agregar tanto peso a tu mochila. Asegurate de estar siempre alerta a fuentes de agua y tendrás una expedición sin hambre, sed o desnutrición.

Todas estas comidas sin dudas son fundamentales a la hora de realizar un Trekking o expedicion de muchos días, por lo mismo todos los programas Outdoors de Ecotrips Patagonia incluyen estas raciones para el camino o bien para la cenas reponedoras luego de un largo día de caminata.

  Article "tagged" as:
  Categories: