Conaf restringe Trekking en Patagonia.

Conaf restringe Trekking en Patagonia.
Febrero 05 15:09 2016 Print This Article

Torres del Paine.

En Los Trekking en Patagonia Para este año ha habido un aumento significativo en la cantidad de turistas que han llegado a realizar el Trekking de Torres del Paine con la idea de realizar los diferentes circuitos que ofrece la octava maravilla del mundo, hasta la fecha ya se calcula más de 6.000 personas que han entrado al parque solo por concepto de realizar los dos Trekking establecidos y de mayor convocatoria en el parque nacional ( Circuito W y Circuito O)  

Por tal motivo y con la intención de proteger los diferentes ecosistemas que existen en el lugar y además de mantener la seguridad en el parque se ha tomado la decisión de restringir algunos accesos dentro del parque, esta información fue entregada por la superintendente del Parque nacional Torres del Paine , el señor Federico Hechenleitner, esta restricción estará a cargo de los guarda parques de CONAF quienes controlaran que se cumpla las restricciones impulsadas con el fin de conservar el ecosistema existente. Cabe mencionar que el parque es Reserva de la Biosfera desde 1978.

trekking-en-Patagonia

Campamento en Torres del Paine

Trekking en Patagonia.. Porque se restringe?

Con la intención de mantener un control sobre los Trekking en Patagonia y regularizar el alto flujo de visitas que tiene actualmente el parque desde el 15 de Febrero se restringirá el acceso al circuito Completo o también denominado el circuito O, esta restricción se traducirá en que solo 80 personas podrán circular diariamente por el tramo que contempla los campamentos Coirón y el Paso. Esta restricción se regularizara a través de una pre-inscripción, cabe mencionar que la restricción será unidireccional, esto significa que no estará permitido recorrerlo desde Campamento Paso hacia Campamento Perros.

Trekking-en-patagonia

Las reservas se podrán realizar en la Portería Laguna Amarga en el Parque Nacional Torres del Paine, Oficina Provincial de CONAF en Puerto Natales (Baquedano 847) y Oficina Regional de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF en Punta Arenas (Av. Bulnes 0299).