¿Cuando es la mejor Estación del año para visitar las Torres del Paine ?

¿Cuando es la mejor Estación del año para visitar las Torres del Paine ?
Agosto 26 10:12 2019 Print This Article

Es posible visitar Torres del Paine durante todo el año?Es la pregunta que muchas personas se hacen, acá la respuesta.

Esa es la pregunta en la punta de la lengua de todos los viajeros a Torres del Paine y por una buena razón: esta región tiene un clima notorio que puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Siga leyendo para descubrir lo que nosotros, los expertos, sugerimos y por qué cada temporada tiene algo especial que esperar.

Para hacerlo simple, no hay un mejor momento. Cada temporada tiene sus ventajas y desventajas , y decidir cuándo ir depende completamente de usted, según sus expectativas y preferencias.

Por ejemplo, los fotógrafos pueden amar los contrastes de color entre los lagos azules y el follaje de otoño, o el verde brillante de la primavera, mientras que los tipos sociables se unen con otros excursionistas durante la temporada alta.

Los precios más bajos en las temporadas de hombro atraen a viajeros más conscientes del presupuesto, mientras que algunos amantes de la vida silvestre pueden tratar de visitar durante la temporada de parto para ver una nueva vida entrando al parque.

Para ayudarlo a tomar una decisión adecuada para usted y aquellos que viajan con usted, aquí hay una desglose de cada temporada en Torres del Paine , discutiendo variables como las temperaturas, las multitudes, las horas de luz del día, cómo se verá el paisaje y más, por lo que que puede tomar una decisión informada y elegir la mejor época del año para planificar el viaje de sus sueños a la octava maravilla del mundo.

PRIMAVERA Spring in Torres del Paine

Si no le importa un ligero pellizco en el aire y algunas noches frías, la primavera es un momento maravilloso para explorar Torres del Paine.

Observe cómo las plantas vuelven a la vida y la vida silvestre prolifera una vez más alrededor del parque, donde puede ver las vistas antes de las multitudes de temporada alta, rodeado de paz y tranquilidad. Meses :

mediados de finales de septiembre, octubre, noviembre Media Clima : cálido durante el día pero aún puede ser frío, vientos fuertes, noches frías, una fuerte posibilidad de lluvia

Media Temperatura (Fahrenheit) : bajas en los 30 (3-7 grados Celsius), altas en los 60 (14-18 grados Celsius)

Paisaje / Flora y Fauna : plantas florecientes y florecientes, nieve y hielo todavía presentes en algunas áreas del parque / en los picos altos. Multitudes: baja.

La primavera es baja / temporada de hombros en Torres del Paine, por lo que es un buen momento para visitar si no disfruta de lugares al aire libre abarrotados.

Horas de luz del día : 12 en septiembre, 14 en octubre, 16 en noviembre, 17 en diciembre Ventajas : menos multitudes, precios más bajos, buen momento para examinar plantas y vida silvestre, tasas más bajas.

Desventajas : puede ser frío por la noche, la nieve y el hielo siguen siendo una posibilidad, clima impredecible, vientos fuertes

Accesibilidad : limitada a buena.

A principios de la primavera, algunos hoteles / campings / tiendas / carreteras / áreas del parque / etc. pueden no estar abiertos o disponibles. Investigue de antemano para asegurarse de que las cosas que desea hacer o los lugares en los que desea alojarse estarán abiertos y operativos.

VERANO . SUMMER IN TORRES DEL PAINE.

El verano es la época más ocupada del año de Torres del Paine , especialmente para las personas que esperan enfrentarse al popular W Trek. Si eres una persona sociable a la que le gusta conocer y conocer gente mientras exploras, o si te gusta estar afuera durante el buen y cálido clima de verano, este es el momento para ti. Meses : diciembre, enero, febrero, principios de marzo

Clima : días cálidos, noches frescas pero no frías, vientos fuertes, posibilidad de lluvia Media Temperatura (Fahrenheit) : baja en los 30 (6-8 grados Celsius), alta en los 60 (17-20 grados Celsius) Paisaje /

Flora y fauna : Altura de la estación de crecimiento, paisaje en pleno verde. Hay una alta probabilidad de ver vida silvestre, pero las grandes multitudes pueden llevar a algunas especies (como los pumas) a áreas más apartadas del parque. Mayormente cielos despejados y buena visibilidad durante el día y la noche.

Lluvia : el verano es el mejor momento para evitar la lluvia, pero sigue siendo una gran posibilidad (la precipitación promedio en el verano es de 2.36-2.95 pulgadas).

Multitudes : alto. El verano es temporada alta, por lo que es probable que haya mucha gente, especialmente en el W Trek.

Haga sus reservas y reserve camping, hoteles, etc., con mucha anticipación en preparación. Horario de luz : 17 en diciembre, 16 en enero, 14 en febrero, 13 en marzo Ventajas : clima cálido, no demasiado frío por la noche, horas más largas, mejor acceso a los servicios, el momento más popular para visitar debido al clima y hermosos paisajes.