DUE Patagonia ya tiene fecha

DUE Patagonia ya tiene fecha
Junio 24 18:00 2019 Print This Article

Mountainbike en Puerto Natales.

La competencia de Mountainbike más clásica de la patagonia sur y la ciudad de Puerto Natales ya tiene fecha.

El Desafío Última Esperanza o más conocido como DUE 2019 se desarrollará los días 12 y 13 de octubre.

La ciudad ancla del evento es Puerto Natales, la entrega de kits se desarrolla en esta ciudad el día 11 de octubre.

La carrera de Mountainbike en su Novena versión tendrá una duración de 2 días de competencia con distancias de aproximadamente 90 km para el primer día y de 60 km para el segundo día.

El recorrido de esta versión unirá los principales lugares turísticos de la Provincia de Ultima Esperanza con llegada en ambas etapas la ciudad de Puerto Natales.

Esta carrera se ha transformado en un interesante nicho de mercado para todos los servicios turísticos de la región ya que mas de 700 corredores son los que llegan a la ciudad de Puerto Natales, a eso sumado de acompañantes los cuales buscan alojamiento y comidas para la fecha.

La Carrera.

Dia 1 Torres del Paine- Puerto Natales.

La Primera etapa son 90 km desde la puerta del Hotel Río Serrano En el pueblito Serrano en Torres del Paine donde deberán pasar por el camino nuevo de regreso a Puerto Natales. en el trayecto tendrán bellas vistas del monte donoso y Tenerife y pasaras junto al Lago del Toro.

Lago del Toro y Cuernos del Paine de fondo.

Para quienes siempre hacen la misma pregunta, esta carrera no es en el Parque Nacional Torres del paine y no tendras vista de las Torres del Paine.

La ruta continúa por falsos planos hasta Puerto Bories en donde ya veras el Seno de Ultima Esperanza para luego pasar por el costado del aeropuerto de la ciudad para finalizar en meta del estadio.

Etapa 2 Puerto Natales- Cueva del Milodon.

La segunda etapa del DUE Patagonia comienza desde la costanera de la ciudad hacia el sector de Puerto Tranquilo, pasaras muy cerca de el Cerro Dorotea donde comienza la pampa Patagonica para luego subir y pasar cerca de la cueva del Milodon.

Finalmente comenzaras el retorno hacia la meta son 65 km de mucho sendero.

Te invitamos a asistir y disfrutar de esta hermosa fiesta del deporte Mountainbike en el fin del mundo como lo es Patagonia Sur y la ciudad.