El Kaweskar entra en Operaciones

El Kaweskar entra en Operaciones
Marzo 09 01:00 2020 Print This Article

El Kaweskar.

Este domingo se inauguró y bautizó el nuevo Ferry “Kawéskar”, embarcación que unirá Chile continental con la Isla Grande de Tierra del Fuego a través del paso en Punta Delgada.

Se trata de una inversión de 10 millones de dolares realizada por la empresa Transbordadora Austral Broom, con motivo de entregar un mejor servicio para quienes se deben desplazar entre el continente y uno de los sectores más australes de nuestro país.

En el encuentro participaron autoridades políticas de Magallanes, de la Armada de Chile y representantes de la empresa,

Del mismo modo, se realizó una bendición religiosa para dar paso a un champañazo, finalizando con el corte de cintas en mano de las autoridades regionales.

El “Kawéskar”

La embarcación debió recorrer más de 15 mil millas náuticas desde Asia para llegar hasta Magallanes.

El “Kawéskar” cuenta con una capacidad de 392 metros lineales, divididos en seis pistas, de 89 metros de largo, además de contar con una capacidad para 600 pasajeros para viajes cortos y 250 para viajes largos.

El ferry puede efectuar trayectos cortos, medianos y de grandes distancias, por lo que podrá prestar servicios en las diferentes rutas que opera la naviera en Magallanes.

El gerente general de la transbordadora, Alejandro Kusanovic dijo que “para la transbordadora Austral Broom, es de gran orgullo poder realizar la ceremonia de bautizo.

Tenemos la oportunidad de poner al servicio de la comunidad una embarcación única en su tipo en América”.

Mientras tanto, el intendente de Magallanes, José Fernández, agradeció la inversión que realiza la empresa en beneficio de la comunidad, indicando que “para nosotros es muy importante celebrar lo que está haciendo Transbordadora Austral Broom de incorporar un nuevo ferry y que tiene mejores comodidades, es más amplio, puede cargar 18 camiones con ramplas y por lo tanto permitirá descongestionar el cruce”.

Es posible tomar el transbordador para visitar la hermosa Isla de Tierra del Fuego durante todo el año.