Hoy se festeja el Día mundial de la Tierra

Hoy se festeja el Día mundial de la Tierra
Abril 22 07:06 2016 Print This Article

Día mundial de la Tierra; Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 

Pura vida en el Parque Nacional.

Pura vida en el Parque Nacional.

La historia del Día de la Tierra tiene sus raíces en la década del activismo en 1960. “El medio ambiente empezaba a sufrir y la gente estaba enfadada”.

“No era raro que en algunas ciudades, durante la hora punta, pudieses estar de pie en una esquina y no poder ver nada a través de la calle debido a la contaminación”, dijo.

A pesar de la ira, las cuestiones ecológicas no se encontraban presentes en las agendas de los políticos de EE.UU., lo que frustró al senador norte americano Gaylord Nelson de Wisconsin, cuyas campañas para el medio ambiente durante la década de 1960 no sirvieron de nada.

Primer día de la Tierra despegó con entusiasmo”

En 1969 Nelson tuvo la idea de organizar una protesta a favor del ambiente tomando como modelo las manifestaciones anti-Vietnam.
Para aquellos cuya conciencia ecologista se pronuncia el 22 de abril, Día de la Tierra, Rogers anima a establecer un compromiso público para realizar una acción relacionada con el medio ambiente.

Para este dia mundial de la Tierra te invitamos a comprometerse con ideas promovidas por la plataforma el Día de la Tierra incluyen la promesa de educar a sus amigos y familiares sobre el calentamiento global o comprar productos ecológicos como bombillas para el ahorro de energía. En Chile y especialmente en nuestra querida Patagonia hay múltiples acciones que de apoco han ido ayudando a nuestro planeta como ejemplo en Puerto Natales se implemento el no entregar más bolsas plásticas para cuidar el medio ambiente, por su parte en Punta Arenas esta en proceso de modificar esto con bolsas reutilizables.

puerto natales y su cosnatera

Costanera de puerto natales

En Torres del Paine esta prohibido el uso de bolsas plásticas y colillas de cigarros con la intención de cuidad el medio ambiente y proteger la flora y fauna nativa.

Los compromisos son parte de una iniciativa de un año de duración llamado la Generación Verde, que conduce hasta el 40 º aniversario del Día de la Tierra en 2010.

De acuerdo con Rogers, todos son parte de esta generación, que marca la transición de la revolución industrial a la revolución verde.

“También se trata de la generación de energía verde y la generación de empleos verdes. … Cada vez que mencionas “Generación Verde”, la gente sabe a qué ideas te estás refiriendo, y eso es exactamente lo que queremos. ”