Parque Nacional Torres del Paine.

Parque Nacional Torres del Paine.
Julio 04 08:15 2019 Print This Article

Te dejamos una util informacion sobre muchas cosas que ver y hacer dentro de este enorme Parque Nacional el cual es uno de los mas visitados en Chile.

Informacion sobre Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el extremo sur de Chile, en la Región de Magallanes y la Antártica chilena.   Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978 y es considerado el parque nacional más importante de Chile.

Sus mayores atractivos radican en la espectacularidad de su relieve, montañas, glaciares, lagos y la flora y la fauna que lo convierte en un sitio ideal para la práctica del ecoturismo y de deportes aventura.

Entre sus mayores atractivos se encuentra la zona de los Cuernos (norte, principal y este), las Torres (sur, central y norte), los lagos Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Grey, Paine y Dickson y las lagunas Verde, Azul y Honda.

Que hacer en Torres del Paine.

El paisaje se formó por movimientos de la tierra ocurridos hace 12 millones de años que dieron origen a impresionantes cumbres como el Monte Paine Grande (3.050 msnm). Los Cuernos del Paine (2.600, 2.400, 2.200 msnm), Torres del Paine (2250, 2460 y 2500 msnm).

Otros de los cerros son El Fortaleza (2800), Escudo (2700 msnm). El Monte Paine grande contiene Glaciares en su Cumbre.

Debido a la vecindad del Campo de Hielo Sur, el Parque Nacional Torres del Paine posee innumerables ríos, lagunas y lagos que deben su formación a los deshielos de los glaciares.

Entre los lagos destacan el Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Lago Grey, Lago Paine y Dickson, además de las lagunas de diferentes tamaños: Verde, Azul y Honda, entre otras.  Los ríos más grandes son el Pingo, Paine, Serrano y Grey.

Guanaco frente a Cuernos del Paine.

El más importante es el Paine, cuyo origen está en el Lago Dickson, que bordea al macizo por el este, atravesando varios lagos.

Finalmente su desembocadura es en el Lago Toro.

En su recorrido, el caudal origina tres espectaculares saltos: Cascada Paine ubicada frente a la entrada Laguna Amarga , Salto Grande el cual es la division del Lago Nordenjosk con el Lago Pehoe y Salto Chico que esta ubicado junto al hotel Explora.