La Ciudad de Porvenir y El Parque Pinguino Rey.

La Ciudad de Porvenir y El Parque Pinguino Rey.
Noviembre 18 09:03 2019 Print This Article

La ciudad de Porvenir capital de la Isla grande de Tierra del Fuego ofrece múltiples actividades para realizar todo el año.

Con 5.465 habitantes, Porvenir es municipio y capital de la Provincia de Tierra del Fuego. Su ubicación la convierte en una de las localidades más australes del mundo, haciendo de ella un atractivo en sí misma, además de una historia marcada por la colonización de yugoslavos que llegaron aquí atraídos por la fiebre del oro.

Actualmente la zona se ha revitalizado gracias al fomento de fábricas e industrias relacionadas con ganadería, productos del mar y confección de piezas textiles. El clima es frío durante la mayor parte del año, con nevadas en invierno.

La ciudad de Porvenir tiene una temperatura media es de 6,4º durante el año, llegando a una mínima de -1º y una máxima de 27

De la ciudad de Porvenir al Parque Pinguino Rey.

La ciudad de Porvenir tiene como gran atractivo el Parque Pinguino Rey, Cientos años atrás, el pingüino rey compartió con los pueblos originarios que habitaban la isla de Tierra del Fuego, vínculo revelado por el hallazgo de restos óseos, de esta especie, en áreas de ocupación Selk’nam.

Con el pasar de los años se han registrado diversas visitas de los pingüinos rey en Magallanes y Tierra del Fuego. Y es en 2010 cuando deciden asentarse en Bahía Inútil para reproducirse, así reconocer las cosas fueguinas.

El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo más grande de las 18 especies de pingüinos que existen en el mundo. Es una ave migratoria que se moviliza en busca de alimento, desde sus áreas de reproducción en islas sub-antárticas hasta las agua circumpolares antárticas.

Caracteristicas

Esta especie de pingüino se caracteriza por tener una coloración gris plateada desde la nuca hasta la cola (área dorsal) y coloración principalmente blanquecina en el área ventral. En la garganta, pecho, auricular y mandíbula destacan los colores amarillos y naranjas, su intensidad depende del estado etario. La cabeza es negra al igual que su largo pico puntiagudo y patas, éstas presentan una membrana interdigital adaptada para nadar.

Comportamiento del Pinguino Rey.

El pingüino rey alcanza la edad reproductiva entre los 3 y 6 años, y su ciclo reproductivo dura entre 14 y 15 meses, desde el cortejo al término de la crianza. Se establecen en áreas cercanas a las playas de suave pendiente o entre pastizales para reproducirse, no hacen nido y colocan 1 solo huevo, que incuban sobre sus patas. Si tiene éxito colocan 2 huevos en un período de 3 años.

Se alimentan de peces, calamares y algunos crustáceos, lo cual depende de la colonia y la etapa fisiológica o reproductiva, siendo considerados como predadores tope e indicadores de calidad del ecosistema.

Si deseas programar tu viaje a Patagonia y visitar Porvenir nosotros podemos ayudarte.