Las fundaciones que intentan salvar a Patagonia (Parte II)

Las fundaciones que intentan salvar a Patagonia (Parte II)
Diciembre 14 12:02 2015 Print This Article

Fundación Patagonia

La jornada reunió gran cantidad de público, que disfrutó de la nieve y huemules.

La jornada reunió gran cantidad de público, que disfrutó de la nieve y huemules.

Trabajan en la provincia de Última Esperanza en la Región de Magallanes, principalmente en Puerto Natales y en Torres del Paine. Junto a Conaf se encargan de la reparación de senderos y de traer voluntarios de Estados Unidos para ayudar. Esta fundación busca desarrollar acciones que permiten proteger, conservar y difundir el paisaje, biodiversidad y en general el medio ambiente natural de la Patagonia.

Galpón Patagonia

El Galpon del Glaciar.

El Galpon del Glaciar.

Se inauguró en diciembre de 2014 en la ciudad de Puerto Natales y busca promover la creación artística contemporánea y descentralizar la cultura llevándola a un lugar más alejado. Su gran arquitectura, con más de cien años, forma parte del circuito patrimonial histórico de la ciudad y se presenta como contenedor de exposiciones de arte y de cultura.

Ama Torres del Paine

Solid'Action SCOP es una cooperativa internacional que realiza diagnósticos de campo en proyectos de desarrollo económico y social en el Sur.

Solid’Action SCOP es una cooperativa internacional que realiza diagnósticos de campo en proyectos de desarrollo económico y social en el Sur.

Su principal objetivo es minimizar el impacto del ser humano en el entorno natural, conservando la integridad y diversidad de los ecosistemas, disminuir el impacto generados por la actividad humana, contribuir a la investigación científica e incrementar la educación ambiental. Está conformada por un grupo de investigadores, trabajadores y empresarios quienes contribuyen a la comuna de Torres del Paine mediante acciones de conservación, investigación, educación y desarrollo sustentable del turismo.

Fundación SNP Patagonia Sur

Valle de la Reserva California - Patagonia Sur

Valle de la Reserva California – Patagonia Sur

Su objetivo es fomentar la conservación de las riquezas naturales de la Patagonia en conjunto con el desarrollo social y económico de la región. Es por eso que promueve distintas iniciativas como la enseñanza del idioma inglés a los habitantes de la región y organización de actividades que promueven la conciencia medioambiental en escuelas y comunidades. Más información: www.fundacionpatagoniasur.cl Fundación Gourmet Patagonia Trabajan en construir una plataforma cultural que permita desarrollar actividades productivas que sean sustentables para la economía, la sociedad y el medio ambiente de la Patagonia chilena. Su idea es propiciar una alternativa de progreso diferente: el patrimonio cultural gastronómico. Es por eso que publicaron una colección de libros gastronómicos de la Patagonia Chilena. En 2012 la edición “Gastronomía Patagonia” fue elegida como el mejor libro culinario del mundo por Gourmand Internacional.

  Article "tagged" as:
  Categories: