Los 10 Lugares que debes visitar en Chile según Lonely Planet Parte II

Los 10 Lugares que debes visitar en Chile según Lonely Planet Parte II
Febrero 16 15:21 2016 Print This Article

 

Hanga roa- Moais en Isla de Pascua

Los Moais de Isla de Pascua.

6 – Isla de Pascua
Los gigantescos Moais ubicados en todos los lugares son la principal carta de presentación de esta isla, conocida también como Rapa Nui. es uno de los lugares más hermosos del mundo donde además de poder aprender sobre su cultura y tradición es posible disfrutar de la buena mesa con especialidades en pescados, acá el Atún es la carta principal.

La playa de Anakena, bella zona de ocio de arena blanca entre un resplandeciente mar turquesa o el visitar el Templo de Orongo, lugar de ceremonias ancestrales, en general Isla de pascua ofrece muchísimas opciones para disfrutar de días de interés y descanso.

 

Los Colores de los cerros

Valparaiso- Puerto principal de Chile

7 – Cerros de Valparaíso
Lo primero que llama la atención es estar frente al gigantesco Océano Pacifico pero Valparaíso ofrece mucho más, su gran cantidad de cerros de diferentes colores cuna para de poetas, artistas y filósofos. al recorrerlo entre sus ascensores y calles  pintadas de vivos colores, ascensores antiguos y brillantes farolas suben por sus laderas, brindando vistas aún más espectaculares del mar. La gastronomía que destaca es fusión y sus Hoteles Boutiques con pequeños detalles que encantan a las personas que los visitan.

 

El Valle del Elqui

Pisco Elqui-Región de Coquimbo

8 – Valle del Elqui
Ubicado en el Norte Chico de Chile, muy cercano a uno de las ciudades más turísticas de Chile se emplaza el Valle Del Elqui, cuna de fértiles tierras donde la producción de Uva para el Pisco es la esencia principal. en este valle fue donde creció y se desarrollo  la poeta Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura, oriunda de este valle. Impregnada de poesía, pisco, bellos pueblos y estrellados cielos nocturnos, es lo mismo que se encuentran dos de los observatorios más importantes de Sudamérica para contemplar las noches estrelladas del Valle.

 

San Pedro de Atacama- Desierto de Atacama

Atardecer desde el Valle de La Luna- San Pedro de Atacama

9 – Valle de la Luna
Uno de los imperdibles de San Pedro De Atacama,  El Valle de La luna recibe este nombre por su parecido a La Luna en cuanto a suelo y clima, un lugar inhóspito pero de una belleza realmente unica, el subir hasta la Duna mayor para poder esperar el Atardecer con una vista de la Luna y el Volcán Licancabur de fondo es uno de los espectáculos que toda persona debe hacer si esta en San Pedro de Atacama.

Region de Los lagos

El Volcán Osorno en la Región de Los Lagos.

10 – Región de Los Lagos
A diferencia de los otros destinos mencionaremos una región completa, Porque? Porque es La X Región de Los Lagos solamente representa una parte de este etéreo paisaje. Aunque dominan los gigantescos lagos, algunos color Turquesa y Glaciares, esos no son su único atractivo. Volcanes nevados forman perfectos conos a gran altitud en los Andes, acá destaca el Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo, ambos hermosos de cumbres nevadas, otro punto a considerar es su gastronomía y cultura la cual tiene una fuerte herencia Alemana por ser los colonos que llegaron a habitar esta región.