Los 10 Lugares que debes visitar en Chile según Lonely Planet Parte I

Los 10 Lugares que debes visitar en Chile según Lonely Planet Parte I
Febrero 11 12:09 2016 Print This Article

Chile: Una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo ha elaborado una lista con los lugares imprescindibles que tiene Chile, y que todo viajero o mochilero debiera visitar.

Se trata de Lonely Planet, famosa por sus libros y revistas con datos prácticos para viajeros, que tiene en un Top 10 los sitios recomendados a los que visitar en nuestro país.

Para la editorial, Chile es “la naturaleza a escala colosal, aunque los desplazamientos resultan muy fáciles. El viaje puede ser tan extremo o cómodo como se desee, pero el visitante siempre es bien recibido”.

Así, los imprescindibles en Chile para Lonely Planet son:

 

Museo de Bellas Artes- Santiago

1 – Barrio Bellas Artes de Santiago
El nombre de este barrio del centro de la capital de Chile, Santiago, lo dice todo. El viajero puede pasar el día admirando obras autóctonas en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, ambos en el imponente Palacio de Bellas Artes, y visitar entonces una exposición de fotografía y escultura vanguardista en el cercano Museo de Artes Visuales.  Su cercania con el centro y el casco Historico de Santiago son uno de sus principales atractivos para los visitantes, tanto para poder recorrer el Cerro Santa Lucia, El Barrio Lastarria o el Cerro San Cristobal.

Los cafés con terraza en las adoquinadas calles peatonales son perfectos para hacer un alto en el camino y sus tiendas boutiques una parada obligada durante esta visita.

 

Torres del Paine es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Torres del Paine es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

2 – Parque Nacional Torres del Paine

Es uno de los parques nacionales más visitados y conocidos a nivel mundial,  las Torres del Paine dominan el paisaje del que quizá sea el mejor parque nacional de Sudamérica. Con sus 272.272 hectareas tiene la más diversa flora y fauna donde destacan los Zorros, Guanacos y Pumas.

En la inhóspita estepa y los serpenteantes bosques, las Torres del Paine son el reclamo principal,  hay las más diversas actividades para realizar por el día o por muchos dìas, es posible para los amantes de las caminatas realizar los senderos de Trekking ( Circuito W de 5 días aprox y el Circuito Completo de alta exigencia física  con una duración entre 8 a 9 días)otra actividad muy llamativa es poder navegar glaciar Grey, hacer kayak en el plácido río Serrano o subir al paso John Gardner y contemplar las vistas del Campo de Hielo Sur.

 

Volcan Villarrica en Pucon

Volcán Villarrica, en Lagos de Chile, Pucón, capital del turismo aventura

3 – Escalada al Volcán Villarrica

Una de las cosas que pocos pueden decir es que escalaron un Volcán Activo, en el caso del Volcán Villarrica es posible.  Este imponente volcán ubicado frente a la ciudad de Pucòn tiene una altura de 2847 mts y es posible subirlo si la administración del parque estima que no esta bajo alerta Roja,( El volcán entró en erupción en el 2015, provocando la evacuación de unas 4000 personas.)  es un camino duro de 8 horas que permite escalar hasta lo más alto y estar al borde de su cráter con lava, una de las experiencias únicas en esta hermosa ciudad.

 

Iglesia de Achao

Iglesias de Chiloe- Patrimonio de la Humanidad

4 – Iglesias de Chiloé
No importa cuántos templos religiosos haya visto el viajero: el conjunto de iglesias de madera de los ss. XVII y XVIII que componen el Patrimonio Mundial Unesco de Chiloé no tienen parangón. Estas catedrales son maravillas arquitectónicas que fusionan el diseño europeo y el indígena, con una construcción y colores poco ortodoxos.

Construidas por misioneros jesuitas cuya misión era convertir paganos al cristianismo, su supervivencia refleja la sorprendente resistencia del pueblo chilote.

Viñedos del Valle de Colchagua

Viñedos unicos con aromas que encantan, esto en el Valle de Colchagua.

5 – Cata de vino en el valle de Colchagua
Quien ha probado el vino chileno ya conoce el hechizo del valle de Colchagua, aun sin ser consciente de ello. El soleado y fértil suelo de la región vinícola más famosa de Chile, varias horas al sur de Santiago, es responsable de algunos de los mejores cabernet sauvignon de Sudamérica.