Los mejores destinos de Chile Segun Forbes

Los mejores destinos de Chile Segun Forbes
Febrero 23 07:33 2016 Print This Article

Cada año como ya es tradicion la revista Forbes realizó un listado con los 10 mejores destinos para visitar durante el año.

En ese contexto, y para alegría de nuestro país, la Patagonia chilena fue incluida en el ranking de este 2016 gracias a sus pasajes únicos e imponentes.

El autor del artículo, Jim Dobson, explicó que este destino nacional es uno de los destinos turísticos más codiciados para practicar fotografía y alabó su “senderismo patagónico” que combina la isla de Chiloé y las Torres del Paine.

en cada destino el autor indica lugares y tips que debes saber para aprovechar el tiempo en tu visita.

Chiloe

Iglesia de Ichuac en Chiloe

Iglesia de Chiloe

La principal visita que debes realizar es poder recorrer dentro de la Isla las múltiples Iglesias Católicas cuya construcción data del siglo XVII, algunas en lugares muy alejados como la Iglesia de Tenuan y otras muy céntricas como la catedral de Castro o la Iglesia de Nercon. un tour que vale la pena conocer.

 

Pinguinos de Puñihuil

Pinguninos Magallanicos y Pinguinos de Humboldt.

Otro destacado son las pinguineras de Puñihuil, dentro de los meses de Octubre a Marzo se reúnen en la bahía Puñihuil Pinguinos Magallanicos y Pinguinos de Humboldt,generando un espectáculo que es casi unico en el mundo donde ambas especies conviven.

Zorro de Chiloe

El Zorro Chilote, endémico de la zona.

El tercer destino es el Parque Tantauco, ubicado en el extremo sur de La isla destaca por su gran cantidad de bosque nativo endémico, además de su múltiple flora y fauna, especialmente acá es posible encontrar al Zorro Chilote, animal endémico de la zona que habita esta región.

Patagonia

El otro destino es una extensa franja donde los más diversos climas y ecosistemas se reúne. dentro de los principales destinos.

Punta Arenas- Patagonia

Punta Arenas,puerta de entrada a Patagonia Sur.

La ciudad de Punta Arenas es la puerta de entrada a Patagonia, una hermosa ciudad de construcciones coloniales donde es posible recorrer sus principales atractivos como la plaza de Armas o el monumento al Ovejero.

Cruceros por Chile

Crucero por Campo de Hielo Sur.

Los Cruceros por campo de Hielo, es una experiencia más costosa pero si que vale la pena, el Zarpe se produce desde la hermosa ciudad de Puerto Natales en dirección norte hacia campo de Hielo Sur, en 5 días son cerca de 7 gigantescos glaciares que se visitan y exploran, un lujo unico  donde es muy fácil poder encontrar variada flora y fauna marina.

A pesar de incendios forestales provocados por el hombre Trek W se volvio un lugar muy turístico.

Torres del Paine rise over 8000 feet above Lago Pehoe – Torres del Paine National Park, Chile – December.

Torres del Paine, siempre es el destino estrella y no por nada lo es, un lugar enorme con más de 242.000 hectáreas donde destacan los gigantescos Cuernos del Paine, Las Torres del Paine, la gran cantidad de Ríos, Lagos y Cascadas que rodean el lugar, además de la compañía de Flora y Fauna nativa del parque.

Además, toma en cuenta la apreciación de la ciclista internacional, Lauren Hefferon, quien le manifestó que la Patagonia chilena se encuentre entre los lugares “más hermosos e inspiradores” en lo que ha estado en su vida.

Los otros destinos destacados por Forbes son: Islandia, Mongolia, Groenlandia, Rumania/Bulgaria, Georgia, Ruanda, Cuba, la Antártica e Irlanda/Gales.