Los mejores senderos en la región de Aysen

Los mejores senderos en la región de Aysen
Marzo 02 13:59 2016 Print This Article

La región de Aysén está principalmente compuesta de valles sinuosos y de montañas escarpadas, además de tener hermosos paisajes por todo alrededor. Esto la hace un lugar perfecto para practicar trekking y recorrer a pie y descubrir toda la naturaleza de la zona. Es por esto que existen muchas reservas y parques nacionales que tienen senderos trazados especialmente para realizar este deporte, el que implica caminar por días u horas por distintos senderos, laderas, valles y cruzar ríos o bosques. Aquí te presentamos algunos de los mejores senderos para recorrer de la región.

Patagonia Norte.

La reserva Palena, y su lago color esmeralda

Lago Verde – Lago Palena: Este sendero está ubicado a 225 km de Chaitén. Comienza en la localidad de Lago Verde, cerca de la frontera con Argentina, y termina en la Reserva Nacional Lago Palena. Es un recorrido de un poco más de 55 kilómetros y de una duración aproximada de 4 días, los que se pueden recorrer a pie o a caballo. Durante el viaje, se cruzan campos en proceso de roce, se vadean ríos caudalosos, se atraviesa el río Quinto en más de una oportunidad y se pueden apreciar los macizos montañosos en toda su majestuosidad para adentrarse en bosques de lenga casi vírgenes. Debido a la complejidad del territorio por donde el sendero está ubicado, se le considera un sendero difícil de seguir.

El Cerro Castillo-Patagonia Norte

La reserva Cerro Castillo, un imperdible en las cercanías de la ciudad de Coyhaique.

Cerro Castillo: Este es uno de los mejores circuitos del país, el que recorre paisajes que rodean este cerro y en el que es muy probable ver huemules; todo esto rodeado de bosques de lenga, además de mucha agua, nieve y rocas. Tiene una distancia de 50,4 km y se recorre en 4 días. El circuito parte en la carretera austral a unos 70 km de Coyhaique, exactamente en Las Horquetas Grandes. El valor de la entrada es de $1000 para adultos nacionales, $500 para niños nacionales y $2000 para adultos internacionales. También se le considera un circuito de alta dificultad.

La region de Aysen y sus atractvos

El Rio Ventisquero ubicado en el corazón de Patagonia Norte

Río Ventisquero: Esta ruta patrimonial está ubicada en plena carretera austral, a 59 km al sureste de Chaitén. Tiene una distancia de 6 km ida y vuelta, cuenta con 2 tramos y se recorre en alrededor de 2 horas cada uno, pero se recomienda extender el tiempo un poco más para admirar el paisaje y tomar fotos. Parte en el sector llamado El Fogón, donde se marca el SNUPIE n°1 (tipo de señalética) y termina en el mirador en donde se puede contemplar completamente el río Ventisquero en el SNUPIE n°25. Esta ruta posee gran biodiversidad y especies tales como el Coigue, el Canelo, además se puede contemplar el bosque templado lluvioso en el primer tramo y un gran sotobosque a partir del segundo tramo. Se pueden avistar también aves tales como el Chucao y el Churrín. Por otro lado, los glaciares colgantes se pueden ver durante todo el recorrido. Este circuito es de baja dificultad.

Fuente: This is Chile.

Patner: Ecotripschile.com