Pinguineras del Seno Otway

Pinguineras del Seno Otway
Septiembre 20 08:46 2016 Print This Article

El panorama es relevante por las sorprendentes especies de pingüinos que se instalan en el lugar para nidificar, en años pasados había sido reconocido como una de las pingüineras más importantes del mundo pero actualmente solo alberga una parte pequeña de la población que sigue viniendo cada año en temporada desde Octubre hasta finales de Marzo.

 

Pinguinera Seno Otway

Las pinguineras en las cercanías de la ciudad de Punta Arenas.

¿Cómo llegar?

Ubicado a 56 kms al norte de Punta Arenas, es posible disfrutar del panorama en el hábitat natural de estas aves magallánicas que emigran luego de cuatro meses desde el momento de incubación de los huevos, aproximadamente. Por vía terrestre hay que tomar la Ruta 9 Norte saliendo de Punta Arenas hasta desvío en kilómetro 19 a la izquierda.también es posible tomar un tour de medio día hacia las pinguineras, si desea mayor información escribanos aca.

Sobre el Lugar

Una vez que llegaste al lugar encontrarás un gran estacionamiento para dejar tu vehículo o bicicleta. Para luego pagar tu entrada, donde tendrás acceso a los circuitos, baños y cafetería del lugar. Los circuitos de observación están bien demarcados por pasarelas de madera, además existen algunos miradores para la observación de la fauna del lugar. Podrás disfrutar estar muy cerca de ellos, pero siempre ten encuenta que hay que respetar la fauna, y ser lo más respetuosa o cuidadoso con su entorno. Esta totalmente prohibido salirse del sendero demarcado ya que ellos necesitan un espacio sin molestias.Disfruta un día junto a estas bellos animales de la Patagonia. No te arrepentirás!

pinguinos

Pinguinera del Seno Otway.

¡Cuando ir?

Los meses en que puedes ir a observar Pingüinos es desde Octubre hasta Abril de cada año, de igual forma queremos ser muy claros que la cantidad de pinguinos en el Seno Otway varia cada año dependiendo de las condiciones climáticas puedes encontrar muchisimos pinguinos o muy pocos, de igual forma es un tour que vale la pena tomar y conocer.