Punta Arenas es la ciudad mas limpia de Sudamerica

Punta Arenas es la ciudad mas limpia de Sudamerica
Agosto 16 08:00 2019 Print This Article

Segun Informe publicado por Greenpeace.

La ciudad de Punta Arenas es la principal puerta de entrada a la region de Magallanes. ubicada frente al estrecho de Magallanes y a la Isla grande de Tierra del Fuego es la principal ciudad de esta region y puerta de entrada para visitar la Antatida y el Parque Nacional Torres del Paine.

Ciudad de Punta Arenas.

Informe de Greenpace.

Cada año Greenpace elabora un inform y Según un informe de Greenpeace y AirVisual que mide el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5, Chile tiene la ciudad con el aire más limpio de la zona.

Esto pese a que, a la vez, 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica son chilenas, de acuerdo al mismo estudio, con Padre las Casas en el puesto n°1 ya que la gran emision de smog se debe a la gran cantidad de estufas a combustion lenta que se encuentran en la comuna y las pocas medidas del estado para tratar este problema.

Costanera de la ciudad de Punta Arenas.

Punta Arenas… el Aire mas limpio de Sudamerica.

Aún así, la medición destaca a Punta Arenas como la ciudad con el aire más limpio de Latinoamérica, seguida por Guanajuato, en México, se debe principalmente a que gran parte de la ciudad no ocupa combustion lenta en su medio principal de calefaccion sino que mas bien usa calefaccion a gas en gran parte de la ciudad.

Otro punto a favor es el gran viento que siempre circula por la bahia y la ciudad lo cual impide que se acumule smog en la ciudad.

Otras 7 ciudades chilenas destacan entre las más limpias: Antofagasta (3°), Alto Hospicio (4°), Huasco (7°), Viña del Mar (8°), Arica (9°), Coquimbo (11°) y Valparaíso (14°).

Mirador de Cerro La Cruz- Punta Arenas.

En comparación con las ciudades más contaminadas del mundo –7 de las 10 primeras son de India– la calidad del aire en Sudamérica es mucho mejor. En Gurugram, India, el índice de calidad es de 135,8, mientras que la calidad en Padre las Casas es en promedio de 43,3, lo que se considera no saludable para grupos sensibles.

El informe destaca que la mala calidad del aire en Chile se debe, principalmente, a la quema de leña como método de calefacción.