Que encontrar en Futaleufu, la capital del Rafting Mundial (Parte I)

Que encontrar en Futaleufu, la capital del Rafting Mundial (Parte I)
Noviembre 02 19:04 2015 Print This Article
Bajada en rafting por el río Futaleufú, con rápidos clasificados en nivel 3, 4 y 5.

Bajada en rafting por el río Futaleufú, con rápidos clasificados en nivel 3, 4 y 5.

Entre majestuosos senderos con vistas sobrecogedoras, espesos e indómitos bosques verdes y un torrentoso río color turquesa ideal para la práctica del rafting, se encuentra enclavada en la Provincia de Palena la bucólica y hermosa localidad de Futaleufú.

Esta comuna de la Región de Los Lagos, está ubicada a 156 kilómetros de Chaitén, y a escasos 10 km. de la frontera con Argentina. Llegar hasta acá no resulta sencillo, sin embargo el esfuerzo vale la pena, sobre todo si eres un amante de la naturaleza y los deportes extremos.

Por la compleja geografía existente entre Puerto Montt y Chaitén, la Carretera Austral está dividida, por lo que este tramo muchas veces debe realizarse en ferry, así que lo más recomendable para llegar a esta localidad, es irse por tierra a través de Argentina. Desde Osorno o Puerto Montt hay que cruzar a Argentina por el paso Cardenal Samoré, y posteriormente cruzar desde el país trasandino hasta Chile en el paso fronterizo El Límite, a pocos kilómetros de Futaleufú. Existen buses que van directo desde Puerto Montt hasta esta comuna realizando este recorrido.

Futaleufú es mundialmente conocida por los amantes del rafting, ya que en este lugar existe uno de los mejores ríos para practicar este deporte aventura. Todos los veranos llegan miles de turistas de todas partes del mundo para descender por las bravas aguas del Futaleufú. Este río, a ratos ancho y amplio, aunque ciertamente las mejores zonas para descender en balsas son unos angostos pasajes donde el agua golpea con gran fuerza las rocas, está dividido en tramos de acuerdo a su peligrosidad. La primera sección llamada Puente a Puente -sus rápidos se encuentran entre los puentes Zapata y Futaleufú- es la más popular de todas, ya que no se requiere experiencia previa en este deporte para descender por esta zona. Acá se incluyen 12 rápidos de clase III y IV, y los precios para bajar en balsa por este lugar son de 55 mil pesos por persona, lo que incluye un seguro contra accidente y todo el equipo necesario para practicar rafting (traje y zapatos de neoprén, casco, chaleco salvavidas y cortaviento).

  Article "tagged" as:
  Categories: