Lo que debes saber sobre los Refugios en el Parque Nacional Torres del Paine

Lo que debes saber sobre los Refugios en el Parque Nacional Torres del Paine
Agosto 20 10:00 2019 Print This Article

Refugios en el Parque Nacional Torres del Paine son parte del circuito W. te dejamos toda la informacion.

¿QUÉ ES UN  REFUGIO?

La palabra  refugio  significa ‘refugio’ en inglés y a menudo se traduce como cabañas de montaña.  Sin embargo, antes de que pienses que estarás temblando entre las paredes desnudas de madera en la cima de una tempestuosa montaña patagónica, la realidad es que los refugios son más como casas de huéspedes. 

Lugares rústicos, sin duda, pero cálidos y cómodos donde podrá relajarse después de un día en los senderos W o Paine de Torres del Paine. 

blog (3)

LOS REFUGIOS SON PARAÍSOS DE CONFORT RÚSTICO

Los refugios se encuentran en algunos de los lugares más aislados geográficamente del mundo y, por lo tanto, es mejor llegar a pie.  A menudo se encuentra en, o relativamente cerca de, senderos para excursionistas que serpentean a través de tierras salvajes y terrenos montañosos, ¡la mitad del placer de alojarse en un refugio, es el viaje hasta allí!

La mayoría de los refugios se enorgullecen de su capacidad de mezclarse con su entorno natural y, por lo tanto, generalmente están hechos de madera o piedra. 

Se calientan tradicionalmente con chimeneas y están equipadas con estufas de gas para preparar comidas básicas pero abundantes. Aunque ciertos refugios pueden tener habitaciones y baños privados, la gran mayoría de las instalaciones en los refugios tienden a ser comunales, lo que se suma al encanto familiar y rústico

Los refugios están orientados a estadías a corto plazo y, por lo tanto, brindan fantásticamente en el frente de confort básico.

blog (1)

‘NO HAY LUGAR EN LA POSADA’

Los refugios están abiertos a todos los viajeros https://www.fantasticosur.com/ que necesiten asesoramiento, indicaciones, información turística o suministros, sin embargo, debido al tamaño típicamente modesto de los refugios, no se garantiza el alojamiento durante la noche sin cita previa, siempre es recomendable reservar con anticipación. 

Además, los refugios tienden a estar abiertos solo durante la temporada alta, lo que significa que el período de noviembre a marzo es el mejor momento para planificar su estadía. Cuando no hay espacios, el camping está disponible.

blog_0

Si tu intencion es planificar tu viaje para realizar el Trek W hacia Torres del paine o bien el circuito Completo te recomendamos contactarnos para poder asesorarte de la mejor forma posible reservas@ecotripschile-patagonia.com