Se acerca el Due Patagonia 2016

Se acerca el Due Patagonia 2016
Septiembre 05 13:33 2016 Print This Article

Puerto Natales

Aproximadamente 800 deportistas se espera convocar para la 6ª versión de la carrera de mountain bike, Desafío Ultima Esperanza, que se realizará en octubre en la provincia.

En cada versión la cantidad de participantes se ha ido incrementado ante el desafío deportivo y los hermosos parajes por los cuales se realiza.

El Desafío Ultima Esperanza o más conocido como Due 2016 se desarrollará los días 15 y 16 de octubre próximo. La ciudad ancla del evento es Puerto Natales, donde se efectuará la entrega de los kits a cada participante el día 14 de octubre. Se esperan 800 ciclistas y en torno al certamen una ocupación hotelera de al menos tres mil cien camas ademas de los buenos ingresos que genera para Restaurantes, Agencias de Viaje y comercio en general por el gran numero de personas activas que acompañan a los corredores.

Patagonia, Due, Torres del paine

El Due Patagonia en Torres del Paine

La Carrera.

La carrera de mountain bike modalidad XCM (Maratón Cross-Country) en su sexta versión tendrá una duración de 2 días de competencia, con distancias de aproximadamente 90 kilómetros para el primer día donde comienza desde el Sector Serrano en el Parque nacional Torres del de 70 kilómetros para el segundo día. El recorrido de esta versión unirá los principales lugares turísticos de la provincia de Ultima Esperanza con llegada y centro neurálgico del evento la ciudad de Puerto Natales.

Este evento deportivo ya ha cumplido con cinco versiones anteriores, la primera el año 2011 donde se logró agrupar un total de 140 competidores, principalmente corredores de la zona patagónica austral. La versión 2012 ya consiguió un mayor impacto nacional asistiendo en todas sus categorías un total de 310 competidores venidos de todo Chile y del sur de Argentina. La versión 2013 sin duda fue la consolidación de este evento alcanzando un total de 750 competidores de 6 países, donde llegaron a la ciudad de Puerto Natales asociados al evento un número superior a las 2.000 personas.

Claus Plaut,Eyair Astudillo

Eyair Astudillo va a revalidar su titulo

Los Lugares.

Entre los lugares a recorrer están la cordillera Paine, con vista a los cuernos del Paine; río Serrano; lago Toro; lago Porteño; laguna Sofía; vista Cueva del Milodón; fiordo Eberhard; Puerto Consuelo; Puerto Bories; Costanera de Puerto Natales con vista al monte Balmaceda; sector estancia Perales.

La premiación se desarrollaría el domingo 16 de octubre de 2016, a las 14 horas, y se premiará con medalla Finisher a todos los participantes que logren cruzar la meta. Se premiará a los 5 primeros lugares de cada categoría, además de dinero en efectivo para los 3 primeros de la general Hombres y Mujeres.

El evento cuenta con el patrocinio y apoyo de la empresa Aguas Magallanes, junto a Giant y Suzuki.