Este fin de semana se corrio el famoso DUE Patagonia en Puerto Natales.

Este fin de semana se corrio el famoso DUE Patagonia en Puerto Natales.
Octubre 15 08:28 2019 Print This Article

Bajo condiciones extremas se desarrollo El DUE Patagonia en Puerto Natales

La nueva edición del DUE PAtagonia en Puerto Natales también conocido como Desafío Última Esperanza (DUE 2019) culminó este domingo, quedando el podium masculino encabezado por el argentino Facundo Pérez Costa, mientras la chilena Macarena Acuña lideró la competencia femenina.

El Due se ha transformado –según sus organizadores- en la mayor fiesta del mountainbike en el cono sur del continente americano. Fueron más de 450 competidores que dieron todo para completar los cerca de 160 kilómetros por los caminos y senderos de los principales puntos turísticos de la Provincia de Última Esperanza especialmente por la ciudad de Puerto Natales.

Las Etapas.

La etapa 1 que se disputó el sábado 12 de octubre tuvo un recorrido desde Puente Weber en el Parque Nacional Torres del Paine hasta Puerto Natales, con un clima intratable con nieve, viento y frío en gran parte del recorrido la cual para los organizadores y los asistentes a la cita del Mountainbike ha sido la edicion mas dura de los años que se realiza la tradicional competencia.

Ya al comenzar lo que seria la segunda etapa la cual se desarrolló en un trazado de 65 kilómetros por los alrededores del Fiordo Eberhard, Laguna Sofía y Cerro Benítez, un paisaje digno de una competencia internacional, todo esto con un clima maravilloso, digno de los cambios que ofrece la patagonia. El Due Patagonia en Puerto Natales cautivo a los asistentes.

Los vencedores del DUE patagonia.

En cuanto a los ganadores, el podium masculino fue dominado por los argentinos Facundo Pérez Costa, Alvaro Macias y Juan Pablo Romero, en cuanto a Damas las nacionales sacaron la cara con Macarena Acuña, Verónica Pérez y Valeska Oyarzo.

El resumen de ganadores de categorías es el siguiente:

Varones Open : Facundo Pérez Costa

Damas Master A: Macarena Acuña

Promocional Gravel: Carlos Fuenzalida