Torres del Paine es el destino preferido por Chilenos.

Torres del Paine es el destino preferido por Chilenos.
Noviembre 13 12:14 2015 Print This Article
Los caminos para conocer Torres del Paine Si tienes el tiempo contado, lo más recomendable es que optes por hacer tus pasos en los senderos de la "W" .

Los caminos para conocer Torres del Paine Si tienes el tiempo contado, lo más recomendable es que optes por hacer tus pasos en los senderos de la “W” .

Groupon realizó una encuesta a 903 chilenos entre 18 y 65 años para idetificar cómo y cuáles son sus preferencias a la hora de viajar,Torres del Paine mantiene el Primer lugar.

El estudio demostró que los chilenos invierten un presupuesto por persona para vacaciones–considerando traslados y alojamiento–de entre $200.000 y $500.000 explosivo aumento del turismo

Ante la pregunta de “¿cuánto, cómo y a dónde prefieren viajar?”, los encuestados respondieron que prefieren hacerlo junto a sus parejas, en segundo lugar con familiares y en tercero con amigos.

Al ser consultados por su destino favorito dentro del país, Torres del Paine resultó ser el más elegido, seguido por Isla de Pascua y en tercer lugar San Pedro de Atacama.

Mientras tanto, los destinos preferidos en el extranjero fueron Rivera Maya o Cancún, seguido por Río de Janeiro,San Andrés y Torres del Paine es el primer lugar.

Sobre el tipo de vacaciones que suelen tomar, las de descanso en la playa son las más elegidas, seguidas por las vacaciones culturales o de visita a lugares históricos.

Al momento de planificar un viaje, Internet es la principal fuente de información. Según los encuestados, recurren en primer lugar a los buscadores online como Google o Yahoo! seguidos por las recomendaciones de amigos o familiares. En tercer lugar se ubican las páginas especializadas en turismo como Trip Advisor y en cuarto las agencias de viaje.

De acuerdo a la encuesta, en un 56% dice buscar información sobre alojamiento y vuelos a través de su smartphone o tablet. Asimismo, un 43% dice utilizar las mismas herramientas para investigar sobre paquetes de viajes, 38% sobre tickets de trenes, ferries y buses y 20% sobre cruceros.

Las aplicaciones de mapas y líneas aéreas son las más utilizadas mientras están de viaje, seguidos por Trip Advisor con 34% y Groupon con 30%. A la hora de elegir alojamiento, la mayoría de los encuestados declaró preferir hospedarse en hoteles estándar, seguido por hostales y en tercer lugar resorts y Torres del Paine es el lugar mas prederido por chilenos.

En cuanto a probar la comida en cada destino, el 87% de los encuestados declaró estar dispuesto a probar todos los platos autóctonos siempre y cuando no sean muy extraños.

“La tecnología avanza rápidamente y ya no es ninguna novedad que utilicemos los smartphones y sus aplicaciones para comunicarnos y trabajar. Los usamos también para el ocio, siendo una opción sencilla y cómoda para preparar nuestras vacaciones, buscar lo que mejor se adapte a nosotros, y reservar directamente nuestro viaje, lo que se ve reflejado claramente en las tendencias de los usuarios”, declaró Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.

  Article "tagged" as:
  Categories: