Trekking a Base de las Torres parte II

Junio 13 00:40 2019 Print This Article

Todos los detalles de tu trekking a base de las Torres.

Lograr llegar a la Base de las Torres requiere un esfuerzo de aproximadamente 8 horas desde el Hotel Las Torres hasta la cima y luego volver a bajar.

Valle Del Asencio. la segunda parte.

Valle del Ascensio- Dia de Lluvia.

Desde el Campamento el Chileno comienza la segunda del recorrido hasta la Base de las Torres, si todo va bien en 2 a 3 horas deberías estar coronando el viaje.

El recorrido de esta segunda parte transcurre junto al Río Ascensio en el corazón del valle del mismo nombre, durante gran parte del recorrido bordeamos el Monte Almirante Nieto o también llamado Paine Chico.

El recorrido va entre subidas y bajadas no pronunciadas en medio de un bosque de Lengas y Coihues, muchos de ellos están completamente doblados por la fuerza del viento que deben soportar. es un lindo espectaculo.

Luego de 1H0 aprox deberías llegar a la llamada Morrena, en este lugar podrás continuar hacia el campamento Japones (para los amantes de la escalada ) o bien comenzar a subir hacia la Base de las Torres.

La Morrena a la Base de las Torres

Este último recorrido toma cerca de 45 minutos hasta la base de las Torres, es la llamada Morrena de las Torres del Paine, es un recorrido en subidas algunas con mayor dificultad para poder llegar a la cumbre.

Hay puntos naranjos que indican el sendero que en algunos momentos se llega a perder, siempre debes seguirlos y nunca salir del sendero ya que puedes sufrir algún accidente.

De seguro lograras llegar a la cima, aca tendras el premio mayor , el poder apreciar las tres torres de Granito frente a ti, La Torre Monzino de 2.450mts , la Torre Central de 2.800 mts y la Torre Norte de 2.850 mts de altura, de fondo podrás ver algunos cerros pertenecientes al macizo Paine como el cerro espada.

Luego de poder apreciar y descansar el recorrido de regreso tarda hasta el Hotel las Torres unas 3 a 4 horas, siempre ten mucho cuidado en las bajadas ( especialmente en la Morrena ) es muy facil caer.

Siempre es recomendable subir con algun guia acreditado, nuestro staff de guías cuentan con las certificaciones de guardaparques para estos efectos.. te invitamos a visitar nuestra web www.ecotripschile-patagonia.com para mayor informacion o bien contactarnos al correo reservas@ecotripschile-patagonia.com