Turistas siguen queriendo visitar la Patagonia

Turistas siguen queriendo visitar la Patagonia
Diciembre 04 10:01 2019 Print This Article

Al visitar la patagonia Ayer arribó a Punta Arenas el crucero internacional “Viking Sun” con 800 turistas, provenientes de distintas partes del mundo.

Como es habitual, los turistas conocieron las principales atracciones de la ciudad y de visitar la patagonia, entre ellas la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero,

donde pudimos conversar con algunos de los extranjeros para conocer su impresión sobre la ciudad.

Impresiones de turistas.

“Sí me esperaba la lluvia, ya que hace 23 años estuve en Punta Arenas con la marina estadounidense, así que recuerdo la ciudad y me acordaba que el clima no era tropical.

Hay varios lugares cerrados, están con mucha protección. He leído los periódicos y sé que han habido muchos disturbios.

En realidad no estoy muy preocupado, pero para un turista encontrar un cajero automático es bastante importante y actualmente es difícil.

al visitar la patagonia Ese es un pequeño problema que tiene el turista cuando viene el fin de semana”, comentó Thadeo Mouseovic, proveniente de Estados Unidos.

El también norteamericano, Bill Seaman, se refirió al comercio del domingo y al clima. “Leí sobre cómo sería la ciudad de Punta Arenas, el clima, no es realmente inesperado y de hecho está bastante bien. visitar la patagonia ha sido fantástico.

Visitar la patagonia.

La ciudad es muy hermosa. Si bien hay lugares cerrados, siendo domingo en realidad no me extraña”, indicó.

Como es habitual, junto a los turistas se encontraba el guía turístico.

En esta ocasión se encontraba Misael Pérez, quien está dedicado a este rubro desde 1992, por lo que posee vasta experiencia y conoce bastante bien la opinión de los extranjeros respecto a la ciudad, especialmente en este contexto social.

“Un domingo parece ser el menos atractivo, al estar casi todo cerrado, pero ellos van básicamente a cosas puntuales, compras de souvenirs y recuerdos.

Con respecto a la ciudad, les llama bastante la atención el desarrollo arquitectónico. Muchos de los turistas que vienen son europeos y norteamericanos, han tenido crisis sociales y han vivido muchas experiencias bastante peligrosas y de mayor magnitud.

Por lo tanto, para sentirse más impresionados tendrían que ser más graves los hechos, cosa que nosotros no queremos, pero son generaciones que han vivido guerras y diversas situaciones adversas.

Por lo que me han comentado, ellos entienden toda la situación como un ajuste en el andar de una nación.

Dentro de todo, se mantienen bastante al margen”, explicó el guía turístico, agregando que durante estos años, a pesar de que no lo exigen, a los turistas les gustaría que los domingos las cafeterías y restaurantes estén abiertos.