ue encontrar en Futaleufu, la capital del Rafting Mundial (III)

ue encontrar en Futaleufu, la capital del Rafting Mundial (III)
Noviembre 06 18:10 2015 Print This Article
Circuito de un día de duración, ideal para los amantes del mountainbike, del trekking o cabalgatas.

Circuito de un día de duración, ideal para los amantes del mountainbike, del trekking o cabalgatas.

Para los amantes de este deporte, existen variadas rutas con distintos niveles de dificultad. Por ejemplo, puedes recorrer la Reserva Nacional Futaleufú, situada a siete kilómetros del pueblo. Desde sus distintos miradores, podrás disfrutar de increíbles panorámicas de los valles aledaños, ríos y de la ciudad, además de diversas caídas de aguas que alcanzan los 50 metros de altura. Entre los senderos más visitados destacan el Verananda Correntoso, Los Piedreros, La Aguada y Quila Seca. Asimismo, dentro de esta reserva también se pueden realizar cabalgatas, prospección del huemul y recorrer el bosque de ciprés en Futaleufu. Como recomendación, lo ideal es visitar este lugar entre los meses de octubre y abril, ya que en invierno las condiciones climáticas dificultan el ascenso.

Otro lugar ideal para la hacer trekking, es La Piedra del Águila, donde tendrás una vista inmejorable de toda la zona. Asimismo, otros sectores imperdibles y que debes visitar son los lagos Espolón, Azul y Los Cedros, donde podrás apreciar sus prístinas aguas y deleitarte con los bellos y magníficos paisajes en Futaleufu.

A pesar de lo pequeña que es esta localidad, posee una oferta no menor de alojamientos y hospedajes, con el fin de poder albergar a la gran cantidad de turistas que llegan a esta zona de Futaleufu, sobre todo en temporada alta. Personalmente quiero recomendar el Hospedaje Adolfo, ubicado a dos cuadras de la plaza de la comuna. Es una linda, cálida y acogedora casa sureña, con cinco habitaciones muy bien equipadas y dos cabañas construidas con maderas nativas. Incluye servicios de lavandería, agua caliente y un rico desayuno campestre, entre otros. Sus precios son módicos y la atención muy buena. Dirección: O’Higgins 302, fono: (65) 2721256, correo: hospedajeadolfo@gmail.com.

Ya lo sabes, Futaleufú tiene un sinnúmero de atractivos para que puedas disfrutar de unas fantásticas vacaciones, sobre todo en época estival. Ármate de valor y desafía los rápidos de esta localidad de Futaleufu, será una experiencia inolvidable. La Patagonia de Chile espera por ti.

  Article "tagged" as:
  Categories: