10 Cosas para hacer en Puerto Natales

10 Cosas para hacer en Puerto Natales
Septiembre 22 16:26 2015 Print This Article

Puerto Natales es un lugar pequeño pero con mucho por descubrir, desde conocer su historia en el acogedor museo, en el frigorífico y ahora hotel The Singular, comer una pizza en la Mesita Grande, pasear por la costanera, subir a la Sierra Dorotea o escalar en la laguna Sofía.

Las alternativas van mucho más que la tradicional visita a la cueva del Milodón, que también es un imperdible. Aquí desarrollamos 10 alternativas para dejar que Puerto Natales te robe el corazón.

1.Caminata por la Costanera

Camino en Hotel Indigo en Puerto Natales.

Camino en Hotel Indigo en Puerto Natales.

Desde el hotel Índigo o desde el puerto de Navimag puedes recorrer completa la calle Pedro Montt. Desde ahí se puede ver a los ocasionales flamencos y los cisnes de cuello negro que nos dan la bienvenida a esta ciudad austral. También se puede fotografiar el antiguo muelle, una postal clásica de Natales, así como la estatua del Milodón que da la bienvenida a la ciudad.

2.Visita a The Singular

La Visita a The Singular es uno de los lugares mas prestigiosos de Puerto Natales.

La Visita a The Singular
es uno de los lugares mas prestigiosos de Puerto Natales.

Ya sea para visitar el hotel o comer en su restaurante, The Singular encierra uno de los más importantes trozos de la historia de Puerto Natales. El Hotel conserva parte del histórico frigorífico

Bories, donde se mantenían los corderos para exportar. En ese lugar ocurrió el incidente que encendió un recordado y triste levantamiento obrero a comienzos del siglo pasado.

3.Museo Histórico Municipal

El Museo Histórico Municipal uno de los sitios donde llegas a descubrir mucha historia.

El Museo Histórico Municipal uno de los sitios donde llegas a descubrir mucha historia.

Si quieres conocer algo más del pasado de esta ciudad, puedes visitar el acogedor Museo Histórico Municipal, donde se muestra a los aborígenes que poblaron estas tierras, así como a los pioneros occidentales que la conquistaron, como es el caso del capitán Eberhard. Valor entrada nacionales: $500 y $1.000 extranjeros.

4.Vista de Sierra Dorotea

Desde Sierra Dorotea se observa una gran naturaleza desde la superficie.

 

Es un sendero de dificultad baja, aunque puede ser un poco más pesado cuando tiene nieve. Está muy bien señalizado y se encuentra a 5 minutos de Puerto Natales, por la Ruta 9. Al llegar a la cumbre se puede apreciar la ciudad, el cabo de Última Esperanza y, si tienes suerte, verás a majestuosos cóndores volar sobre tu cabeza. Para llegar sólo debes tomar un bus o taxi hasta el punto de comienzo de la caminata. La entrada cuesta $3.000. También puedes hacerlo con guía y agencia.

5.Escalada en Laguna Sofía

Se puede practicar pesca y pasear en bicicleta.

Se puede practicar pesca y pasear en bicicleta.

30 kilómetros al norte de Puerto Natales se encuentra esta joya de la escalada, que durante el verano también es utilizada como balneario, para practicar la pesca deportiva o pasear en bicicleta. Si quieres hacer la ruta pedaleando puedes hacerlo junto a Sendero Aventura.

6.Pizza en la Mesita Grande

Despues de un paseo que tal una deliciosa pizza.

Despues de un paseo que tal una deliciosa pizza.

Después de un largo paseo, nada mejor que ir por una pizza de La Mesita Grande. La masa es a la piedra y puedes ver cómo se hace tu pizza en el horno, mientras conversas sentado en la mesa larga. Una de las destacadas es la Sandra’s favorita (rúcula, jamón crudo, queso mozzarella y parmesano). Aunque la verdad es que todas son deliciosas. Además de pizzas hay sopas, pizzas y pasta fresca.

7.Cervecería Baguales

Lo natural, fresco y artesanal son la esencia de Baguales.

Lo natural, fresco y artesanal son la esencia de Baguales.

La cervecería y restaurante Baguales está ubicada en la Plaza de Armas. Aquí puedes simplemente probar sus cervezas o, mejor aún, hacer el tour donde muestran cómo la hacen ($5.000, incluye degustación). Baguales abre de septiembre a marzo, desde las 18 horas y está cerrado los domingos.

8.Cueva del Milodón

Es un monumento natural conformado por tres cuevas en la Zona Austral de Chile.

Es un monumento natural conformado por tres cuevas en la Zona Austral de Chile.

Un imperdible de la zona es la visita a la Cueva del Milodón. El paisaje y su aporte al conocimiento paleontológico de la zona lo han convertido en todo un hito. Ahí fue encontrado el trozo de la piel del Milodón, un extinto perezoso de grandes dimensiones. Este monumento natural está ubicado a 25 kilómetros de Puerto Natales. Precios temporada alta $2.000 (nacionales) y $4.000 (extranjeros).

9.Restaurante Afrigonia

El pequeño restaurante es por lo general uno de los sitios con un gran servicio.

El pequeño restaurante es por lo general uno de los sitios con un gran servicio.

Es imposible dejar de probar la centolla o el cordero estando en Magallanes. Este es un restaurante de mantel largo, que utiliza la fusión para presentar lo mejor de nuestras materias primas. Todo un lujo.

10.Navegación glaciares

Salida desde Puerto Natales temprano para tomar embarcación y navegar el Seno de Ultima Esperanza

Salida desde Puerto Natales temprano para tomar embarcación y navegar el Seno de Ultima Esperanza

Desde Puerto Natales zarpa esta excursión de un día que sigue la ruta del pionero Juan Ladrilleros, quien buscaba el estrecho de Magallanes, entrando erróneamente por el fiordo de Última Esperanza. La navegación nos lleva a ver los glaciares Balmaceda y Serrano, dos joyas de la Patagonia chilena. Se puede contratar en Turismo 21 de mayo y Punta Alta.

Puerto Natales es la puerta de entrada al Parque Torres del Paine y también mucho más que un lugar de pasada. Esta pequeña ciudad ofrece múltiples actividades, gente amable y un paisaje increíble. Sólo hace falta visitarla para enamorarse de sus encantos.

  Article "tagged" as:
  Categories: