Fotografo Chileno gana Premio foto en Patagonia

Fotografo Chileno gana Premio foto en Patagonia
Agosto 03 08:41 2016 Print This Article

Volcán Calbuco:  Por cuarta vez, el fotógrafo chileno Francisco Negroni se hizo acreedor de un premio en un certamen internacional, esta vez ganó en el The Big Picture Natural World Photography Competition en la categoría Paisajes, con una certera toma realizada en el proceso eruptivo del volcán Calbuco – ubicado frente a la ciudad de Puerto Varas y muy cerca de Puerto Montt – en abril del año 2015.

foto-volcan-calbuco

El Concurso

El concurso busca proteger y conservar, a través del poder de las imágenes, la gran diversidad de vida en la Tierra. Las obras ganadoras se expondrán en la Academia de Ciencias de California.

Francisco Negroni ganó el Fotocam España en el 2012, en el 2014 obtuvo premio en el Wildlife Photographer of the Year de Inglaterra, este año 2016 fue galardonado en el HIPA Photo Contest de Dubai y ahora se suma el Big Picture de Estados Unidos. “Siempre agradezco a todos los que están conmigo, en especial a mis hermanos y a mi hijo Diego”, mencionó el profesional tras enterarse de haber sido elegido como el mejor en la categoría Paisajes.

Su Historia

El fotógrafo de 41 años de edad nació en la ciudad de Temuco, estudió fotografía publicitaria en el Instituto IncaCea de Viña del Mar, además se tituló en la carrera de Guía de Turismo Aventura en el Inacap de Puerto Montt.

Cabe mencionar que el proceso Eruptivo comenzó en Abril del año 2015 donde se tuve que evacuar una parte de la población de las localidades aledañas como Ensenada donde las cenizas volcánicas produjeron estragos en las viviendas y en los caminos.

Foto ganadora del premio 2015  por  el fotografo Francisco Negroni

Foto ganadora del premio 2015

Las consecuencias

Otra parte de las cenizas comenzaron su viaje a través de Patagonia en dirección Sur llegando a a localidades como Bariloche y El Bolsón en Argentina y la comuna de Chaitén en el sur de Chile lo que es denominado parte de Patagonia Norte.

Cabe señalar que actualmente el Volcán Calbuco continua despierto pero solo con alerta Amarilla ya que su flujo activo disminuyo considerablemente.