LLego a Punta Arenas el primer crucero antartico construido en Chile

LLego a Punta Arenas el primer crucero antartico construido en Chile
Noviembre 04 14:51 2019 Print This Article

El crucero antartico tiene por propósito principal mostrar las bellezas del continente blanco y potenciar el turístico.

Llegó hasta el muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas arribo el Magellan Explorer, el primer crucero Antártico con fines turísticos en la Antártica y que desde este año se acopla a la nueva temporada de cruceros que comenzó a desarrollarse en la Región de Magallanes.

El 1 de marzo de este año se realizó en Valdivia el lanzamiento del nuevo barco de expedición antártica M/V Magellan Explorer”.

La ceremonia se llevó a cabo en los astilleros de Asenav, en la capital de Los Ríos, y contó con la asistencia de destacadas autoridades como ejecutivos y personal astillero de Asenav, directores y ejecutivos de Antarctica 21, representantes de las empresas que conforman el consorcio Minke Shipping Company, entre otras.

El Crucero antartico Magellan Explorer

La nave, fue construida respetando las especificaciones del nuevo Código Polar, con una clasificación “Polar Class 6 Ice” y fue sido diseñada específicamente considerando los requerimientos operacionales de la empresa Antarctica 21, pionera en la realización de aero-cruceros antárticos desde Punta Arenas.

Todo para brindar un servicio en un crucero antartico a las zonas mas remotas del planeta.

Lo anterior le permitirá estar por largos períodos sin recalar e incluye características tales como gran capacidad de combustible, cabinas cómodas para la tripulación, amplias capacidades de almacenaje de provisiones y un muy bien equipado taller de mantenimiento.

Para disminuir su huella de carbono, el innovador buque Magellan Explorer, está equipado con motores altamente eficientes y sistemas de control de emisiones que permitirán cumplir con los más altos estándares medioambientales.

Este crucero Antártico posee dimensiones de 90 metros de eslora, 16 metros de manga y capacidad para 100 pasajeros y 60 tripulantes nace desde la necesidad brindar una mejor experiencia a sus huéspedes dentro de sus viajes por la Antártica.

Este buque es el mayor proyecto en los últimos 16 años de Antarticc 21 en operaciones ininterrumpidas .

El Crucero antartico.

La mayoría de las empresas que organizan viajes a la Antártica parten en barco desde Ushuaia, Argentina, navegando dos días por las turbulentas aguas del Pasaje de Drake hasta llegar al Continente Blanco.

Antarctica 21 fue pionera en lanzar el modelo de aero-crucero: partiendo desde Punta Arenas, en lugar de navegar, los viajeros llegan a la Antártica por medio de un cómodo vuelo privado a la Isla Rey Jorge que sólo dura dos horas.

De esta forma, Antarctica 21 ofrece a sus clientes mayor comodidad y rapidez; una experiencia inolvidable aprovechando al máximo su tiempo y beneficiando su confort, ya que con este modelo se evitan las tormentas del Mar de Drake y se llega a la Antártica de una manera mucho más rápida y eficiente.

Una vez en el destino, sus pasajeros abordan el crucero Antartico de expedición que estará esperando por ellos. Además de la próxima incorporación del Magellan Explorer, la compañía opera dos barcos pequeños de expedición: el Ocean Nova de 73 metros y el Hebridean Sky de 90 metros.