Chile espera recibir 4 Millones de visitas este año 2015

Septiembre 09 10:55 2015 Print This Article
 Torres del Paine es uno de los mejores lugares de todo Chile,Patagonia.

Torres del Paine es uno de los mejores lugares de todo Chile,Patagonia.

Notas sobresalientes durante la Copa América y en los campamentos de invierno, alentaron a las autoridades del turismo en Chile a fijar en unos cuatro millones de visitantes extranjeros la cifra de este año en el sector.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que la cifra será bastante mayor a la de 2014, cuando viajaron a la nación austral 3,6 millones de personas desde el exterior, y supera las expectativas iníciales.

Montes, que tiene rango de viceministra, reconoció que la mayor parte de los visitantes proceden de Latinoamérica, con un 77,4 por ciento, por lo que dijo Chile tiene el reto hacia el futuro de atraer más viajeros de Estados Unidos y Europa.

En los últimos 10 años casi hemos aumentado en un ciento por ciento la llegada de turistas a nuestro país, precisó al congratularse por los resultados ascendentes de la llamada industria sin chimeneas.

El Gobierno tiene el propósito de encarar un ambicioso plan de inversiones en el dominio de 100 millones de dólares para el periodo 2015-2018, con el objetivo de mejorar las infraestructuras en 83 destinos prioritarios.

Hay un gran deseo de que podamos ser más competitivos, especialmente contar con más recursos en la promoción internacional, y por ello la presidenta Michelle Bachelet los ha duplicado de aquí al 2018, comentó Montes la funcionaria.

La Isla de Pascua con su cultura Rapa Nui y las famosas esculturas de los Moai; Viña del Mar y Valparaíso; las Torres del Paine; Magallanes y la Antártica chilena; Puerto Varas; Valle Nevado y Desierto de Atacama, sobresalen en el país.

En general, su costa de seis mil 435 kilómetros de su geografía larga y estrecha, acogen numerosas estaciones de esquí, la imponente Cordillera de los Andes, volcanes y sus no menos interesantes rutas del vino.

El turismo en Chile mueve anualmente un monto de alrededor de siete mil 300 millones de dólares, según cifras oficiales.

  Article "tagged" as:
  Categories: