La ciudad Puerto Natales Provincia de Ultima Esperanza celebra 108 años.

La ciudad Puerto Natales Provincia de Ultima Esperanza celebra 108 años.
Junio 05 09:00 2019 Print This Article

Provincia de Ultima Esperanza.

La ciudad de Puerto Natales ubicada en la Provincia de Última Esperanza es la puerta de entrada a Patagonia Sur en especial al Parque Nacional Torres del Paine.

Esta ciudad esta ubicada a orillas del Canal Señoret, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno Última Esperanza, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Puerto Natales- Provincia de Ultima Esperanza.

Historia de Puerto Natales.

Es la capital de la comuna de Puerto Natales y de la provincia de Última Esperanza. Bautizada así por el navegante Juan Ladrillero que la catalogó en uno de sus viajes, como su “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes desde el norte al sur.

Al final sus anhelos se vieron frustrados en esta comarca al enfilar al sur por el fiordo que él mismo denominaría después Fiordo Obstrucción y no dar con el Estrecho de Magallanes.

Cada vez esta ciudad tiene mayor cantidad de habitantes ya que el turismo es una de las actividades principales. Actualmente cuenta actualmente con gran cantidad de restaurantes y hoteleria de todo tipo desde hostales con habitaciones comunes hasta prestigiosos hoteles 5* galardonados por su categoría.

Esta ciudad ha sabido compartir con el tiempo y se ha establecido como un polo turístico importante a nivel regional y nacional.

La hermosa ciudad de Puerto Natales cumple 108 años llena de historia y avances, para dicha actividad la municipalidad a creado una gran cantidad de actividades,

Iglesia de Puerto Natales.

Con un desfile cívico militar culminó ayer el mes aniversario de la ciudad de Puerto Natales, que cumplió 108 años de su fundación este 31 de mayo.

En la Plaza de Armas Arturo Prat se desarrolló la actividad, encabezada por el intendente regional José Fernández Dübrock.

En la oportunidad se distinguió a los vecinos destacados de la comuna y capital de la provincia de Ultima Esperanza.

Tambien se proclamo a la reina de la ciudad y todo finalizó con Fuegos artificiales lanzados desde la costanera de la ciudad.