La diversidad de La Fauna en Chile parte II

La diversidad de La Fauna en Chile  parte II
Junio 01 20:00 2019 Print This Article
La Fauna en Chile tiene diferentes ápices, Después de la primera sección de información ahora te dejamos con dos de los principales exponentes de la Fauna en Chile.

El vuelo del Cóndor.

El cóndor andino, cóndor de los Andes o simplemente cóndor (Vultur gryphus) es una especie de ave de la familia Cathartidae que habita en Sudamérica y en especial en los Andes centrales. El cóndor es el ave rapaz más grande del mundo: Dentro de la fauna de chile es uno de los mas importantes,  puede tener hasta 3,5 metros de envergadura. Para verlos se recomienda Valle Nevado y Farellones. Hay que ir desde media mañana en adelante, cuando el sol calienta el aire y se forman corrientes ascendentes, lo que permite ver mejor a este planeador. Se debe buscar un punto con buena visibilidad del valle. Un buen sitio es Casa de Piedra, una antigua construcción hoy en ruinas que está en el trayecto entre Farellones y Valle Nevado. Para ver aves se recomienda siempre ir con ropa no muy llamativa, pero un dato es que los cóndores suelen acercarse a mirar a quienes llevan algo rojo y están quietos. Cómo llegar: Empresas como Ecotrips Chile ; Raitrips Chile o nosotros ofrecemos las mejores opciones para poder apreciarlos en Patagonia.
la-fauna-en-chile

Condor Andino parte de la Fauna en Chile

El gigantesco Puma.

Se le conoce como león de montaña es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los félidos. La Fauna en Chile nos ofrece este majestuoso animal. El mejor lugar para ver al puma son las Torres Del Paine Zodiac Serrano y Glaciar Grey, entre las porterías del lago Sarmiento y la laguna Amarga. Los pumas están allí todo el año, pero es recomendable ir en abril, porque hay menos turistas y se ven los colores del otoño. Son animales nocturnos, así que se ven al amanecer y al atardecer. Es importante conservar la distancia (entre 30 y 80 metros, dependiendo del tamaño del puma), mantener silencio, hacer movimientos lentos y nunca darles la espalda ni correr. Es impactante ver al mamífero terrestre más potente que tiene Chile: su tamaño, sus movimientos, su mirada.
Puma de la Patagonia es parte de la Fauna en Chile