Terra Australis Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes

Terra Australis Etapa Prólogo en la Reserva Magallanes
Marzo 03 10:36 2020 Print This Article

La Reserva Magallanes nos muestra en esta primera etapa toda su belleza y su dificultad en un prólogo de 22 km.

Dia 1 Prologo en Reserva Magallanes.

El dia 1 llamado Prólogo ya había llegado. esta se realizaría en la Reserva Magallanes perteneciente y administrada por CONAF Chile,.

El lugar está distante de 10 km aproximado de la ciudad de Punta Arenas en lo alto de la ciudad, muy cerca de donde esta el Centro de Ski de la ciudad. Esto se nos habia sido informado cuando fuimos a buscar nuestros Kit. ( Puedes ver la nota ACA).

Tomi Misser en el Prologo.

A Competir…

16H00 hrs subimos en camioneta hacia la entrada ( Son cerca de 10 kilómetros de pedaleo hacia arriba) lo cual recomendamos contratar un vehiculo de acercamiento y de retorno.

Esto se debe a que todos los dias los puntos de partida son en lugares distintos y los puntos de llegada son en diferentes lugares, especialmente en las afueras de la ciudad. MTB Patagonia tiene todo muy preparado y su logistica es realmente impresionante.

El Ambiente se veia de excelente nivel tanto nacional como internacional ( Corredores de Argentina,Uruguay y España con los cuales pudimos compartir) todos en torno al mundo del ciclismo.

El Circuito.

El prólogo del Terra Australis es mas bien un formato XCO, fuimos formados según edad y categoría donde Sub 23 y Elites estaban en primera fila.

Al comenzar el circuito nos dimos cuenta que esto seria muy dificil, los primeros 800 metros son de sendero muy empinado donde solo cabe una bicicleta y debes rogar que el competidor de adelante no se caiga y pueda subir.

Pasado los  800 metros de terror y llegando arriba comienza un zig-zag por un sendero que es muy pequeño. todo esto a un ritmo muy rapido ya que como comentamos antes, el nivel de corredores era muy bueno.

Los Senderos de la Patagonia.

La primera zona iba entre senderos de Ñirres y bajadas de piedra con más de un cortado escondido en el circuito.

Realmente los primeros 4 kilómetros eran muy difíciles, personalmente pensé que iba mal pero al escuchar las respiraciones de mis rivales me daba cuenta que estábamos todos iguales.

Después de un rato ya entramos a un sendero increíblemente hermoso de Lengas,entre subidas muy empinadas y bajadas técnicas íbamos avanzando en kilómetros y aumentando rápidamente altimetría. 

El bosque de Lengas ya se sumaban los Coihues y el cantar de los pájaros, era maravillo.

En la competencia hubo una parte de unos 500 metros de transición entre un sendero y otro lo cual te da cierto respiro para lo que viene.

De nuevo al Sendero.

El segundo sendero interior era igual, muy angosto, de subidas muy empinadas y explosivas y bajadas a veces muy técnicas entre raíces y piedras donde ya vi varios corredores con corte de sus cadenas y patas de cambio reventadas.

Sin darnos cuenta ya habíamos dado el primer giro, al llegar a meta para comenzar el segundo giro me llamo mucho la atención la gran cantidad de personas que habían ido a alentar a los corredores ( y bueno tambien a ver en Acción a Tomi Misser ).

El segundo Giro sin dudas fue muy mas relajado porque ya no estaba la presión de los corredores que vienen atrás (mujeres elites entre otros) .

Finalmente en menos de 2 Horas logramos hacer el Prólogo con 24 km aprox de distancia y cerca de 700 metros de desnivel, muy contentos con el resutado ahora a descansar que el dia siguiente vendría peor con 70 km y 1.600 metros de desnivel.

Charla Tecnica y Pastas.

Luego de regresar al Hotel y cambiarnos nos fuimos rapidamente a la charla Tecnica que tendria Lugar en el mismo sitio donde fueron entregados los kit,( Centro de Eventos el Arriero) .

Aca nos estaban esperando con un buffet de pastas para todos,mas bebidas y Cerveza Austral ( Cerveceria muy conocida que es de la zona).

En la Charla el equipo de MTB Patagonia explico detalladamente las etapas que seguiran los siguientes dias indicandonos los puntos criticos en donde los senderos son mas dificiles de lo que ya habiamos hecho.

Personalmente quede con una muy buena sensación porque todas las preguntas fueron aclaradas, ahora solo quedada revisar las bicicletas para darle pedal el segundo dia.

  Categories: