5. Frutillar
Ubicada en la zona sur de Chile, en la ribera oeste del lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos.
Frutillar, llamada también “la joya del sur de la República”, es una preciosa ciudad lacustre rodeada de bosques y praderas, también en la ribera del lago Llanquihue (¡parece que todo lo que tiene que ver con este lago es precioso!) y frente a las cumbres de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Desde sus encantadoras calles a sus impresionantes playas de arena negra y aguas cristalinas, Frutillar ofrece todo lo que se te ocurra. Ah, ¡y no te olvides de probar su repostería!
4. La Isla de Chiloé
Un conjunto insular situado en la Región de Los Lagos, en el centro-sur de Chile.
Con el número 4 tenemos la mayor de las islas que integran el archipiélago de Chiloé, un conjunto insular situado en la Región de Los Lagos. Este lugar tiene un paisaje natural increíblemente bien conservado. De hecho, aquí se encuentra el Parque Nacional Chiloé, el cual combina la cultura y la naturaleza de una manera perfecta. La arquitectura de la zona destaca por sus encantadores “palafitos” y por las capillas e iglesias construidas con influencia religiosa de los siglos XVIII y XIX (y reconocidas como patrimonio por la UNESCO). Cultura, agroturismo, naturaleza, gastronomía… ¿Qué no tiene Chiloé?
3. La Catedral de Mármol
La Catedral de Mármol es una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera, Chile
La Catedral de Mármol (parte del conjunto de las Cuevas de Mármol) es una formación mineral de carbonato de calcio, que se encuentra en las costas del lago General Carrera. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, lo que ha provocado estás curiosísimas y bellas formaciones, las cuales se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo. ¡Pero ojo! Sólo cuando el nivel del lago está bajo. Igualmente, viendo estas fotos… ¡se entiende por qué está en nuestro top 3!
2. Torres del Paine
Es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.
El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra ubicado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Fue creado el 13 de mayo del año 1959 y es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, unos auténticos gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Este parque se encarga de proteger una cantidad de especies impresionante, entre las que se encuentra el ñandú, el puma, el zorro colorado, etc. y es uno de los destinos más bellos del país. ¡Un segundo puesto bien merecido!
1. Valle del Elqui
Es una cuenca hidrográfica ubicada en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo, en Chile.
¿Sorprendido por este número 1? ¡Nosotros no! Este valle es un verdadero oasis para los sentidos. De hecho, es uno de los destinos más visitados en el país y que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias diferentes. Multitud de pueblos y ciudades encantadores y para todos los gustos, como Monte Grande o Vicuña, y lugares ideales para acercarse más a la naturaleza.
De hecho, este lugar tiene de todo: actividades para practicar turismo de salud o turismo aventura (rutas de trekking, cabalgatas, excursiones…) e incluso los aficionados a la astronomía tienen su lugar en el observatorio astronómico Mamalluca. En definitiva, no es extraño que sea el número uno… ¿A quién no le encantaría visitarlo?