Chile gana el WTA en Turismo Aventura parte I

Chile gana el WTA en Turismo Aventura parte I
Julio 05 10:30 2016 Print This Article

Sernatur -Nuestro país fue reconocido por segundo año consecutivo como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos y nos deja en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Pucon, region de la araucania

Volcan Villarrica-Pucon

Para obtener el galardón en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, Chile debió competir con importantes referentes de la industria turística, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay donde destacaban Machu Pichu y el Cusco en el Peru y El Perito Moreno y el Chalten en Argentina, ambos lugares muy concurridos por turistas para realizar senderismo, Trekking y escalada entre otras cosas

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores por lo que hoy son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

El galardón fue recibido en Lima por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y al subgerente de estrategia digital de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

Torres del Paine region de Magallanes

Base de las Torres.

Tras la entrega del premio, la Subsecretaria Montes destacó que “este reconocimiento es tremendamente importante porque nos diferencia como destino turístico en el mundo y nos da la valiosa oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”.

Asimismo, la autoridad de turismo dijo que “este premio es un reconocimiento a la decisión que el Gobierno de Chile ha tenido en aumentar recursos para promocionar turísticamente a nuestro país en el extranjero y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional. Para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente, el gobierno está invirtiendo en promoción internacional por sobre los $13 mil millones a 2018, alcanzando un 110% más que en 2014, donde se invirtieron $6 mil quinientos millones”.