Aumento de recaladas de cruceros a Chile

Aumento de recaladas de cruceros a Chile
Mayo 17 10:34 2016 Print This Article

Es un hecho que cada año Chile se vuelve un país mas llamativo e interesante para los turistas los  cuales buscan diferentes formas de llegar a nuestro país y de poder conocer sus bellezas.

Las rutas marítimas han tenido un avance significativo por lo atractivo que son para las compañías navieras y los bajos impuestos que ha podido mejorar e incluir considerablemente los puertos para recalar de los cruceros.

cruceros en Punta Arenas

Cruceros recalan en la ciudad de Punta Arenas

Es pos esto que el mejor de las últimas siete temporadas de cruceros finalizó con muy buenos resultados para la industria, anotando un registro histórico de 431 mil pasajeros y tripulantes que llegaron a bordo de estas embarcaciones turísticas, cifra que sólo fue superada en el periodo 2008-2009, cuando arribaron más de 455 mil cruceristas al país.

El ciclo turístico 2015-2016, que se extendió entre octubre del año pasado y abril de este año finalizó con un aumento de un 47% en el número de recaladas en comparación al año anterior (pasando de 163 a 239).

A esto se suma un incremento del 43% en el número de visitantes en relación al periodo 2014-2015. El índice de pasajeros que llegó a bordo de estas embarcaciones turísticas experimentó un alza de 42%, mientras que la cifra de tripulantes creció un 45%.

cruceros en muelle de valparaiso

El puerto de Valparaiso recibió múltiples cruceros

Si bien la mayoría de los puertos tuvieron resultados positivos, Valparaíso lideró en el arribo de pasajeros, con 118 mil cruceristas que llegaron a través de este terminal portuario. En segundo lugar se ubicó Punta Arenas con 104 mil, seguido de Puerto Montt, que registró más de 99 mil viajeros.

Desafíos de la industria

Respecto a la proyección de las próximas temporadas, uno de los mayores desafíos para el sector es la liberación del cabotaje de pasajeros para cruceros extranjeros de más de 400 pasajeros, con el objetivo de fomentar esta industria en nuestras costas, siempre protegiendo a la industria nacional. Esto permitiría a las naves realizar rutas de menos de 7 días, lo que repercutiría en el crecimiento del movimiento de este tipo de embarcaciones.

 

Fuente: http://chiletourism.travel/