Puerto Natales es destacado como destino gastronómico 2015

Puerto Natales es destacado como destino gastronómico 2015
Marzo 28 08:50 2016 Print This Article

Cada año se realiza en diferentes lugares la premiación de este galardón, Este año en el marco de la XXII edición de los Premios Anuales del Círculo de Cronistas Gastronómicos Asociación Gremial y bajo la atenta mirada de toda América Latina, la ciudad de Puerto Natales fue reconocida como Destino Gastronómico Destacado 2015, tradicional galardón que por primera vez en su historia, distinguió la calidad de la oferta culinaria presente en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Cordero Magallanico

El Cordero magallánico es posible prepararlo de diferentes formas en la ciudad de Puerto Natales.

Así lo ratificó Harriet Nahrwold, presidenta del gremio, quien en primera instancia recordó su compromiso con la ya emblemática Copa Gastronómica organizada todos los años por la Cámara de Turismo de Última Esperanza. “Estamos en presencia de una notable calidad en gastronomía y también de infraestructura restaurantera. Se nota que hay cuidado y no solamente en los hoteles elegantes más caros sino que prácticamente en la totalidad de los restoranes de la ciudad. Es por ello que nos parecía injusto premiar a un solo restorán, cuando la verdad es que la calidad nos impresionó a todos, lo cual se une por supuesto a la belleza escénica de Puerto Natales”, agregó Nahrwold.

De esta manera, la premiación que se realiza desde 1995 y que en la práctica, distingue a quienes se han destacado en sus áreas, así como a hechos relevantes relacionados con estos sectores, obedece específicamente a la finalidad de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la gastronomía y la enología en Chile.

 

Salmon Patagonico

El Salmon del Rio Serrano es una delicia gastronómica de la ciudad de Puerto Natales.

Al respecto, la Directora Regional de Turismo, Lorena Araya Guarda, agradeció la invitación a participar de la premiación, indicando que: “Esta, es una tremenda noticia para nosotros como servicio encargado de la promoción y difusión turística de la Región de Magallanes y Antártica Chilena en su conjunto, reconocimiento que viene a ratificar nuestra gestión en lo que a la consolidación y diversificación de una oferta de calidad respecta. Además, destacar el significativo alcance que tiene este gremio en países como Argentina, México y Perú, mercados prioritarios y emergentes para nuestra institución”, sentenció Araya.

Cabe señalar que a la fecha, Puerto Natales cuenta con 10 establecimientos gastronómicos visibles en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, representando el 21,7% de la oferta formal presente en la región.

 

 

Patner: Ecotrips Chile.

Hiking in Torres del Paine.

Mayuru Tours.