La ropa necesaria si visitas Punta Arenas

La ropa necesaria si visitas Punta Arenas
Julio 20 10:20 2016 Print This Article

Punta Arenas.

Si estás pensando en viajar a Punta Arenas y recorrer en cierta forma la hermosa e Inhóspita patagonia como Puerto Natales y Torres del paine, debes tener muy en cuenta el maravilloso clima que tenemos aquí. En un mismo día prácticamente se pueden sentir las 4 Estaciones del año…literalmente si puedes tener las 4  estaciones del año!.

Si vas a venir a principios de temporada baja, te esperará un clima más frío y más húmedo mientras que si tu viaje se va a desarrollar en Diciembre o Enero vas a encontrar un tiempo más cálido y días más secos. La mejor manera de estar preparado para cualquier clima es…eso, estar preparados para cualquier clima.

Punta Arenas frente al estrecho de Magallanes

Puerta de entrada a Patagonia, la hermosa ciudad de Punta Arenas.

Tienes que traer ropa abrigada si o si, y cada día tendrás que vestir en relación a las condiciones climáticas. Obviamente que en invierno debes venir preparado para la nieve. Pero en primavera y Verano tienes que estar preparado para todo.

Lo básico que podrías necesitar:

  • Gorro. Siempre es importante, el viento en la región es muy fuerte algunos días, lo cual, pese al calor, enfría bastante el aire y se te pueden helar las orejas.
  • Una bufanda o algún cuello tipo Buff y guantes. Estos primeros artículos son pequeños y fácil de guardar en la mochila o cartera.
  • Una primera capa es ideal para cuando hay mucho viento.
  • Una chaqueta con WindStopper y un polar debajo, la chaqueta te protegerá del viento y el polar te proporcionará calor.
  • Lentes de sol y protector solar. El ozono es muy fuerte aquí, por lo que es ideal usarlos todo el año… nublado o con sol.
  • Zapatos o zapatillas cómodas, si deseas recorrer parques, logares históricos o hasta la misma costanera y disfrutar de la hermosa vista al Estrecho de Magallanes… los necesitarás.
    Punta Arenas es un lugar para recorrer, sentir y vivir un paisaje rodeado de naturaleza. Por lo cual la ropa liviana y adecuada es esencial.
Vestimenta adecuada para visitar Patagonia

Vestimenta adecuada para visitar Patagonia

Por último, antes de salir del hotel te recomendamos mirar la predicción del tiempo para ese mismo día o el día anterior, revisa este link. Y el resto es disfrutar de cada uno de los paisajes y actividades que Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes y sus alrededores tienen para tí